domingo, 13 de diciembre de 2015

Buscando a Alaska

Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Grren
Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


En mi defensa fue el primer libro de John Green que leí y para mi mala fortuna me hicieron un GRAN spoiler (Verdad Paola).

A pesar de eso Buscando a Alaska es mi libro favorito del señoron John. en este libro Green jugo con cada una de mis emociones, pero antes de entrar de lleno les platico de que va el libro.

El libro se basa en cuatro amigos Miles (El gordo), Chip (El Coronel), Takumi y Alaska Young, Miles es uno de los personajes principales, es algo especial, le gusta memorizar las ultimas palabras de las personas (Que tétrico), pero un día leyó una frase que fue el inicio de esta historia; "Voy en busca de mi gran quizá", así que decide cambiase de instituto, ya en el nuevo instituto conoce ha el coronel su compañero de cuarto, el coronel es una persona (eso es obvio) de los mas rara ( en el buen sentido) Fuma y bebe. Un día el Coronel le pide al el Gordo que lo acompañe a comparar cigarros a el cuarto de Alaska, hay fue donde se conocieron nuestros protagonistas (Miles y Alaska); Alaska es una persona muy, muy, muy única, le fascina el sexo (a quien no), fumar y leer, pero como era de esperarse el gordo se enamoro de ella al instante de ella pero todo eso fue antes....


Mi opinión : Odio que jueguen con mis emociones y al mismo tiempo me gusta. El Sr. Green lo logro, este libro es y sera uno de mis favoritos, la verdad no encuentro palabras para describir lo tanto que me gusto este libro, la verdad me gusto que el libro de dividiera en antes y después (aunque técnicamente prepara a el lector para algo).

Si por mi fuera les contaría mas del libro, pero para mi hablar de este libro sin que les de un Spoiler es muy difícil. La verdad si no lo han leído tienen que hacerlo. 
Este libro esta cargado de unas metáforas tan geniales. 


Bueno esto ha sido todo mis queridos libros con patas, ya saben sus opiniones e insultos en los comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario