miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Teoría Del Todo: El origen y el destino del universo.

Titulo: La teoría del todo: El origen y destino del universo
Autor: Stephen Hawking
Editorial: Debolsillo
Páginas: 160

Sinopsis:  En esta esclarecedora obra, el gran físico británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del Big Bang a los agujeros negros. En siete pasos, Hawking logra, con su habitual sencillez, explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las mas complejas teorías actuales siempre con su tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la unificación desfilan por estas paginas acercando al lector de manera clara y amena de los misterios del universo.

Mi opinión:  Este libro me pareció muy bueno, tiene una sencillez que se puede notar en cada unas de sus páginas, pero no lo recomiendo para las personas que apenas están entrando en el gran hábito de la lectura, ya que es un pequeño libro ( me refiero a su número de páginas ), pero por dentro esta lleno de mucha información y eso puede causar el aburrimiento del lector.

En este libro se manejan los siguientes temas ( o conferencias ):

  1. Primera Conferencia: Ideas sobre el universo
  2. Segunda Conferencia: El universo en expansión
  3. Tercera Conferencia: Agujeros negros
  4. Cuarta Conferencia: Los agujeros negros no son tan negros
  5. Quinta Conferencia: El origen y destino del universo
  6. Sexta Conferencia: La dirección del tiempo
  7. Séptima Conferencia: La teoría del todo



Como habrán observado son temas muy pesados para un lector joven, pero a mi cada unos de esos temas y sus subtemas me fascinaron e incluso he aprendido un sin fin de cosas nuevas.

Hay una pregunta casi al final del libro que me ha hecho pensar en los últimos días.

¿Puede Dios hacer una piedra tan pensada que él no la pueda levantar?

Bueno es todo, mis queridos libros con patas, ya saben sus insultos y recomendaciones en los comentarios.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario