sábado, 12 de diciembre de 2015

Ready Player One


Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline

SinopsisEstamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Mi opinión
Es un libro lleno de acción y de demasiados datos curiosos sobre videojuegos, debo admitir que los primeros cinco capítulos del libro me aburrieron, pero apesar de eso me fascino la historia, el libro se enfoca en un grupo de jugadores (Parzival, Artr3mis, Hache, Daito y Shoto), estos chichos deben de hallar a lo largo de Oasis, tres llaves; La llave de Cobre, La llave de Jade y La llave de Cristal, al conseguir cada llave deben se superar una especie de prueba (obviamente sobre videojuegos), pero como toda buena historia, siempre tiene que a ver un malo, los malos en esta historia es una organización llamada I,O.I (Sixers) dicha organización quiere tomar el control de Oasis ya sea a la buena o a la mala.
Ha ha ha... Se me olvidaba contarles que las persona que logre conseguir las tres llaves de cristal y superar las pruebas obtendrá el control de Oasis como herencia y ademas de unos cuentos miles de millones de dolares.

¿Se preguntaran quien invento Oasis y por que lo regala?, pues lo creo Halliday (Anorak), un famoso diseñador de juegos, el nunca tuvo hijos ni familia, así que un día tuvo la grandiosa idea de ocultar las tres llaves dentro de Oasis, cuando Halliday muere (No es Spolire), sus abogados mandan un videoemail a todos los usuarios de Oasis, explicando sobre la gran búsqueda de las llaves.



Cosas que no me gustaron: 


  • Como ya dije al principio de la reseña, fueron los cinco primeros capítulos (Claro, desde mi perceptiva). 
  • Otras de las cosas que no me gustaron fue el final, no entrare en detalles porque serian Spoliers

Dato Curioso




Este libro me recordó mucho a un anime, Sword Art Online. Aunque no es igual el anime tiene la ventaja que ambos van de un mundo virtual.
  Bueno esto ha sido todo mis queridos libros con patas, dudas e insultos, en los comentarios. ¡Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario