lunes, 11 de enero de 2016

Nada

Titulo: Nada
Autor: Janne Teller
Editorial: Planeta
Calificación:★ ★ ★ ★ ★

Numero de paginas: 227
ISBN: 9781416985792
Sinopsis:Pierre Anthom deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos con mucho significado para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su búsqueda arriesgan partes de si mismos y descubrirán que solo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.





La verdad es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que es uno de los pocos libros que me han dado en que pensar.

Nada es sin duda un libro que todos deberían leer al igual que Persona Normal - Benito Taibo.

Debo decir que este libro fue prohibido en algunos países, porque su contenido es muy fuerte para los jóvenes del instituto, pero hay que aclarar que hay frases o capítulos que te hacen cuestionarte tu vida entera y saber si todo lo que haz hecho realmente vale la pena, lo recomiendo ampliamente para cualquier publico.

Todo comienza así.

Pierre en su primer día de instituto seda cuenta que nada vale la pena y dicho esto se para de su pupitre y sale, pero al salir dice esto "Nada importa. Hace mucho que lo se. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo".

Dicho esto se sube a un árbol de ciruelo y casa vez que pasan sus compañeros les dice que nada importa. Ellos cansados de Pierre deciden juntar todas las cosas que para ellos tienen un gran significado, a lo largo del libro van juntando mas y mas objetos; a lo cual lo llaman "El monton de significado".

En ese montón de significado hay de todo...

Los personajes están todos muy bien cuidados, ademas el final es muy, muy, muy bueno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario