miércoles, 20 de julio de 2016

Despierta, Across the Universe #1


Titulo: Despierta, Across the Universe #1
Autor: Beth Revis
Número de páginas: 528
Editorial: Ediciones SM
Calificación:
  
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. 






Despierta es la primera entrega de una famosa trilogía: Across The Universe. 
En está primera entrega conocemos los que paso en la Tierra, esta tuvo una gran sobrepoblación y esto con llevo a que la NASA satelites a lo largo de nuestra galaxia, con tal de encontrar un planeta con las posibilidades de desarrollar vida humana, esto dio resultado y hallaron un planeta al cual nombraron Tierra Centauri, pero esta a trecientos un años luz de distancia de la Tierra, así que crearon una inmensa nave espacial, donde su población se auto-regenerada: la llamaron Fortuna.

Aquí tenemos a dos narradores: Elder y Amy.

Amy junto con su familia junto con su familia fue criogenizada,  con algunos cientificos y militares más, pero faltando cuarenta y nueve años con doscientos cincuenta días fue despertada por alguien. Al principio el personaje de  Amy es un poco débil e insegura, pero, poco a poco va tomando fuerzas y descubriendo toda la verdad que oculta la nave. 

Elder, es como el aprendiz de la persona que cuida la salud mental y la integridad de los hábitantes de la nave (en el libro es llamdo Eldest), Elder es muy diferente a todos los demás Elder y Eldest despues de la epidemia: una epidemia que mato tres partes de la población de Fortuna. Siendo así, Elder siempre ha sabido que algo turbio sucede en la nave, ya que el sospecha que Eldest le oculta demasiados secretos. 

Pero su visa cambia cuando descubre que la nave tiene un cuarto nivel oculto para todos (donde están las personas criogenizadas de Tierra Solar) y del despertar de Amy una verdadera de Tierra Solar.

La vida de ambos se empiezan a cruzar en todos los sentidos, ya que al ser Amy una proveniente de Tierra Solar, se empieza a dar cuenta que el comportamiento de las personas abordo de la nave no es nada normal.

Elder y Amy desarrollaron una muy buena amistad, ambos están decididos a cambiar la situación de la nave y a capturar a un asesino que está sacando a las personas de Tierra Solar de sus capsulas de criogenización, para que mueran a la hora de despertar.

Sin duda alguna, este es un muy buen libro, está lleno de misterio y de suspense, a pesar de que el libro es un poquito grueso, se siente muy ligero, ya que los capítulos son muy cortos.

Pero debe decir que hubo un personaje  que me hizo sufrir, ya que su actitud es la de un tirano al estilo Hitler: el Eldest.

Me gustaron los personajes secundarios como Doc, Harley, etc, siento que están muy bien cuidados y sus historias son de vital importancia para la conclusión del libro.

El final del libro fue una bomba para mi cabeza, siempre supe quien era el asesino, pero eso no me preparo para el final, realmente  no pude prever el final y eso realmente me gusto y literalmente el final me dejo con la boca abierta. 

Realmente es un muy buen libro para estas vacaciones, y eso continuar con esta saga pronto.

Reacciones usadas por mi y otros lectores en este libro :
Frases del libro que me gustaron: 
¿Por qué cerrar una puerta que nadie se atrevería a abrir?
Nunca había visto las estrellas. No sabía que fuesen tan bonitas.
Me doy cuenta de que estoy consciente dentro de un cuerpo demasiado inmóvil. 
 Porque así son los sueños: entran y salen de los recuerdos y de los lugares, pero no son reales, nunca son reales y yo no soporto que no lo sean.
Las estrellas son de mentira; fueron mías por un momento, pero no son reales.
Mi silencio es como la muerte.
Antes era de hielo. Ahora de dolor. 
 Tengo la sensación de que los sueños se me han amontonado en la cabeza durante siglos; pero los sueños son así, en ellos el tiempo no es real.
Y su sonrisa me parece más hermosa que las estrellas.
No debería haberla besado. Tiene demasiadas cosas en la cabeza y en el corazón para añadir otra más: yo.
Y le besé apretando mis labios contra los suyos, con todo el amor que sentía por él y con toda la fe que él depositaba en mí.
—Cada uno cree en lo que quiere, Elder.
Aquí todo es muy raro, no entiendo a la gente y tengo… tengo miedo. Te necesito. ¡Te necesito!
Si quieres comprender cualquier cosa, observa su comienzo y su desarrollo.
—Es preferible haber amado y perdido a no haber amado nunca
Los anormales somos nosotros. Las personas normales son así: obedientes, tranquilas, colaboradoras. Somos nosotros… los que no conseguimos centrarnos, los que no podemos trabajar en equipo, los que somos incapaces de desempeñar las tareas de alimentador o de navegador; nosotros somos los anormales, los que necesitamos tomar pastillas para no volvernos locos.
La gente supera cualquier cosa por el bien de sus hijos.
—¡Esto no está bien! ¡No puedes robar los sentimientos de la gente! ¡No puedes matar un sentimiento sin matarlos todos!
—Solo somos peones. Un medio para lograr un fin. Piezas que fabricas para seguir con tu juego.
Muchos no querrán: les dará igual conocer la verdad, no la buscarán. Otros la buscarán, pero no la creerán cuando la encuentren. Pero habrá otros que necesitarán saber la verdad, que la desearán con todas sus fuerzas, la buscarán y la aceptarán.
Ese es el secreto de las estrellas , me digo. Al final, estamos solos. Por muy cerca que parezcamos estar, nadie puede tocarnos. 

4 comentarios:

  1. Fuiste nominado al Liebster Award!!
    http://lectorasabsurdas.blogspot.com.ar/2016/07/liebster-award_20.html

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la sinopsis y tu reseña!!

    La trama me recordó un poco a la película Pandorum, al menos lo vinculado a estar en criogenio y despertarse.

    Definitivamente me lo apunto.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Hace mucho comencé a leerla pero por 'x' situación no lo continué pero me dieron ganas de seguirle. :D Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar