viernes, 15 de julio de 2016

Nerve, Un juego sin reglas

Titulo: Nerve, Un juego sin reglas.
Autor: Jeanne Ryan
N° de páginas: 352
Editorial: Alfaguara
Calificación:
  Sinopsis: Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás parar de leer.
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.



¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Pues que les puedo decir, yo esperaba demasiado de este libro, ya que el tráiler de su futura adaptación cinematográfica me dejo con la intriga, pero sin embargo no me llego a converse este libro.  La idea, me pareció muy buena, ya que pone en duda, de hasta donde somos capaces de llegar o hacer solo por lujos, premios y cosas que deseamos. 
Vee, es nuestra protagonista, debo de decirles que yo tuve ligeros problemas con su actitud, ya que se dejo llevar muy, muy rápido por la situación, está bien que quisiera salir de su zona de confort, pero que no se pase xD. Pero no me desagrado por completo, ya que la trama y los desafíos, poco a poco van subiendo de tono, tanto así que el libro lo terminarás en un día.
El personaje de Ian, fue muy pobre en personalidad, ya que era el típico hombre perfecto y sin miedos, yo siento que eso le quito un poco de personalidad y emoción. 
Además quedaron algunas interrogantes hacia el final del libro, como por ejemplo, ¿quienes son los responsables de NERVE?, yo almos creo que saldrá una segunda parte, ya que hacia el final Vee, recibe una nota con un mensaje muy sospechoso de parte de NERVE.
El final no fue muy emocionante, o sea, si estuvo bueno, pero no tanto, el hecho de que metieran a varios jugadores en un solo cuarto, a realizar sus pruebas o retos, no estuvo tan genial, más bien, yo pensaba que el final Vee se iba a escapar del cuarto e iba a rastrear a los dueños de NERVE, pero no, hizo algo nada común. 
Las pruebas que NERVE hace que realizen sus jugadores son muy originales, debo admitir que me muero de ganas de verla en la pantalla grande, en especial cuando Vee finge ser una sexo servidora. 
En conclusión este libro me gusto, es muy bueno para salir de un bloqueo lector, ya que los capítulos son muy cortos, y la trama es buena, así que pasarás un rato agradable leyéndolo. 
Aquí les dejo el link de Tráiler.
                                                
La relación de Vee, e Ian, me parecio muy forzada, y sin ninguna chispa de amor. 
La película saldrá el 12 de agosto de este año. 

Reacciones más usadas en este libro, por mi y otros usuarios de Beek. 


4 comentarios:

  1. Hola :) leí tu reseña y luego vi el tráiler...y sí, jajaja claro que da para pensar que es mega genial. En lo personal parece ser una historia demasiado frívola, pero quizá es cosa mía. Oye, genial sistema de reacción durante el libro jajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mi intención es que sea mi próxima lectura y reseña, estoy entre dos ahora mismo. Me ha gustado ver tu reseña porque ahora tengo más ganas de verlo. Ganas de ver la película también que creo que arrasará en taquillas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por le que se ve en el Tráiler de la película, le han cambiado muchas cosas, y puede que eso le ayude un poco en taquilla. ¡Saludos!

      Eliminar