lunes, 11 de julio de 2016

Palabras Envenenadas

Título: Palabras Envenenadas.
Autor: Maite Carranza
Número de páginas: 345
Calificación:★ ★ ★ ★ ★

Editorial: Edebé
Sinopsis: ¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. 

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro. 






 ¡Dios mío, que historia! Este es un libro del género policíaco (creo), todo gira alrededor de una familia que perdió a una hija, muchos piensan que fue asesinada, pero jamás fue encontrado su cuerpo, otros creen que huyó con su novio, pero sigue visitando a la familia de su novia. La madre de Bárbara, tras pasar cuatro años, no ha perdido la esperanza de que su hija algun dia vuelva con ella, sana y salva. 
La historia te va atrapar desde la primeras páginas, ya que la autora tiene una forma muy ligera a la hora de escribir. 
Esta historia nos hará sospechar de todos los personajes que salen en este libro, pero sin embargo poco a poco veremos quienes son en realidad, están emocionante este libro que hay una parte clave para resolver el misterio antes de que uno acabe el libro, pero para eso hay que ser un atento a la historia, y dejenme les cuento, que esta historia da unos giros en su trama, que nos hará pedazos el cerebro, el final para mi gusto esta muy, muy bueno, todos los personajes tuvieron una gran conclusión en esta historia.

como verán no quise profundizar tanto en la trama de la historia, ya que no les quiero hacer ningún Spoiler, pero por favor leanla, no se van arrepentir. 

4 comentarios:

  1. Trataré de leer ese libro, me gusto mucho tu reseña. Por lo que leí se ve muy interesante , ¡Nos leemos!, muy bonito blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y si esta muy bueno ese libro. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Este libro es una maravilla. Yo le puse un 3/5, pero aún así lo tengo entre mis libros favoritos. No suelo tener mucho en cuenta las estrellas, me guio más por lo que me hizo sentir a mí personalmente. Y aunque no le puse la máxima puntuación, me tuvo en vela por saber quien era el secuestrador, y tengo que decir que no me lo imaginaba ni de lejos...

    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Hay que apoyar a los autores nacionales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy bueno, yo no soy de España, pero igual apoyo el talento.

      Eliminar