domingo, 4 de septiembre de 2016

BooksNews 3

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares': Tim Burton explica por qué quiso dirigirla
¿Te has leído El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs? Si no lo has hecho, hazlo antes del 30 de septiembre, cuando se estrena su adaptación a la gran pantalla con Tim Burton (Eduardo ManostijerasSombras tenebrosas) como director. El cineasta ha hablado con Collider con motivo de su nueva película y ha explicado por qué le cautivó el proyecto. Por ejemplo, le fascinaron las fotografías que acompañan la obra, su "misterio" y esa "sensación incómoda" que provocan.



El protagonista de El hogar de Miss Peregrine es el joven Jacob Portman (Asa ButterfieldEl juego de Ender), un muchacho de 16 años que emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde se crió su abuelo Abraham (Terence Stamp), fallecido en extrañas circunstancias. Jacob acaba encontrando un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, un bucle temporal en el que viven niños y niñas que, en realidad, son octogenarios. Y eso no es todo: ¡También tienen habilidades especiales! A todos ellos los cuida una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva GreenPenny Dreadful), que insinúa que el nieto de Abraham también podría tener su "peculiaridad" y ayudarlos a escapar y defenderse de unas horribles criaturas: los "huecos".
La novela 'Dime quién soy' de Julia Navarro será adaptada como serie de televisión por Movistar +
Movistar + sigue aumentando su contenido original y esta vez lo hace preparando una serie basada en la exitosa novela de Julia Navarro titulada Dime quién soy.
El proyecto estará dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) y se tratará de la primera adaptación audiovisual de una de las obras de la famosa autora española:
Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y Jose Manuel Lorenzo para convertir Dime quién soy en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos”, comenta Julia Navarro.
La serie seguirá a Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia, haciendo todo un recorrido por el s. XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín.
Dime quién soy se rodará en su mayoría en escenarios naturales de España, Argentina y diversos países de Europa. Este ambicioso proyecto se une a los 20 que están actualmente en fase de desarrollo en Movistar + como La Peste, dirigida por Alberto Rodríguez (Grupo 7) o La zona dirigida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo.
El corredor del laberinto': La producción de 'Death Cure', última entrega de la saga, se retomará en febrero de 2017
Los fans de El corredor del laberinto están de enhorabuena. Deadline informa de que la producción de la tercera película de la sagaEl corredor del laberinto: The Death Curese retomará en febrero de 2017. La filmación de la cinta se pospuso indefinidamente después de que en marzo su joven protagonista, Dylan O’Brien (Teen Wolf), sufriera un accidente en el 'set' de rodaje.
Dylan O’Brien se encontraba en el 'set' de Vancouver (Canadá) grabando una escena de acción para la última película de la saga cuando se cayó de una gran altura fracturándose varios huesos de la cara. En ese momento, la producción se retrasó hasta el 9 de mayo, pero las lesiones del actor fueron más graves de lo que en un principio se pensó y es entonces cuando 20th Century Fox pospuso indefinidamente la grabación de la cinta dejando más tiempo para que O’Brien se recuperara.
La cura mortal
Este retraso supuso un problema para compaginar después las agendas del resto del equipo -recordemos que Kaya Scodelario, co-protagonista con O’Brien,forma parte de la quinta entrega de Piratas del Caribe. Pero parece que finalmente estas dificultades se han podido esquivar y el filme cuenta ya con un nuevo calendario de grabación, una nueva localización y una fecha de retorno.
Wes Ball, director de las dos entregas anteriores, continúa como encargado de la dirección en la última película de la franquicia, y cuenta en el reparto con Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar y Dexter Darden. Como en las cintas anterioresEl corredor del laberinto: The Death Cure -se espera que la traducción del título sea el mismo que el que lleva la novela, La cura mortalcuenta con el guión de T. S. Nowlin, que adapta las novelas de James Dashner con el mismo nombre. 
BBC encarga la adaptación televisiva de 'La casa de las miniaturas
La novela de Jessie Burton se convertirá en una serie de tres episodios que contará la misteriosa historia de la joven Nella Oortman en 1686 .
BBC ha dado luz verde a la adaptación televisiva de la novela La casa de las miniaturas de Jessie Burton, según informa Deadline. La serie estará dividida en tres partes y estará escrita por John Brownlow (Sylvia) y producida por The Forge. El libro se convirtió en un éxito en Reino Unido vendiendo más de 100 mil ejemplares y fue galardonado con el National Book Award así como nombrado Libro del Año por las librerías Waterstones.

La historia está ambientada en 1686 y sigue a Nella Oortman, una joven de 18 años que llega a Amsterdam llena de sueños y esperanzas cuando se casa con el comerciante Johannes Brandt. No obstante, su vida no será como había imaginado y se encontrará con un marido distante y una cuñada fría y misteriosa llamada Marin.
Al inicio de la historia, Brandt le regala a su joven esposa una casa de muñecasque es una réplica de la suya a la que la protagonista tendrá que llenar con pequeñas figuras. Pero cuando Nella encarga al miniaturista de la zona una serie de muñecos, éstos son exactamente iguales que su nueva familia e incluso parecen predecir lo que va a ocurrir. 

Harmony Korine adaptará la novela 'Las lecciones peligrosas'
Tampa', de Alissa Nutting, gira en torno a Celeste Price, una profesora con una única obsesión sexual: los niños de 14 años.

Después de Spring Breakers (2012), Harmony Korine ya ha encontrado su nuevo proyecto. The Trap con Al Pacino, Benicio Del Toro, Idris Elba, Robert Pattinson y James Franco está en pausa -como explica Slash Film, y todo apunta a que el libro Tampa de Alissa Nutting -en español Las lecciones peligrosas- llegará al cine con él como guionista y, quizá, como director. Ahora escribe el libreto, que sigue los pasos de una profesora, Celeste Price, con una única obsesión: los niños de 14 años.
Korine estrenará antes una comedia que se rodará en Florida pero quizá te interese saber un poco más sobre Las lecciones peligrosas, que incluso podría desembarcar en HBO. Celeste trabaja como maestra. Es atractiva, conduce un Corvette de color rojo y su marido, Ford, es rico, tiene la mandíbula cuadrada y la ama con locura. Pero ella tiene un oscuro secreto. Tiene una obsesión sexual de lo más singular: le gustan los niños de 14 años y los caza con un afán meticuloso, casi como una sociópata.
Durante las primeras semanas en un nuevo colegio, la protagonista embelesa al modesto Jack Patrick. Queda con él en su casa cuando su padre trabaja en turno de noche y hasta en las aulas entre clase y clase. ¿Pero y si alguien la descubriera? ¿Y si cediera ante el padre de Jack, que también la desea? Menos mal que ella es implacable, despiadada y que sólo le importa una cosa: su autosatisfacción.
Harry Potter’: Una nueva teoría fan asegura que Willy Wonka fue estudiante en Hogwarts

Los seguidores del mundo mágico de Harry Potter han vuelto a construir una nueva e interesante teoría que afirma que el Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate y Harry Potter convivían en el mismo universo. La fan de la saga, Allanah Faherty, ha pormenorizado sus razones de cómo ha llegado a esta conclusión en el 'site' Moviepilot y, pensando un poco los detalles, la verdad es que encajan.
Ya sabemos que el mundo mágico tiene bastantes interacciones con el mundo 'muggle'. Por ejemplo, el ministro de Magia conoció al primer ministro 'muggle', e incluso algunos padres 'no mágicos’ pueden comprar en el famoso e icónico Callejón Diagon. J.K. Rowling confirmó que en la época en la que transcurre toda la historia de Harry, Ron y Hermione solo había 1.000 estudiantes en Hogwarts y, con un número cada vez menor de familias con ambos padres magos, podemos asumir que casi la mayoría de los estudiantes de la escuela tenían al menos un padre no mágico.
¿Por qué te contamos todo esto? Dinero. Con tanta interacción entre ambos mundos, gran parte del dinero que recibe el banco de Gringotts, es dinero 'muggle'. Y así podemos decir que la cantidad de dinero que Hogwarts recauda asciende a unos 21,5 millones de dólares -algo más de 19 millones de euros-, lo que supondría que cada estudiante pagaría unos 43.000 dólares al año -unos 38.500 euros. Por tanto, es una gran cantidad de dinero 'muggle', y Gringotts tiene que cambiarlo por dinero que sirva en el mundo mágico. Lo que nos lleva a pensar: ¿Qué hace el famoso banco mágico con este dinero?
Esta nueva teoría fan responde justamente a esa pregunta: financiar un negocio en el mundo 'muggle' dirigido por Willy Wonka. El chocolatero más famoso del planeta fue un niño nacido en una familia 'muggle' que estudió en Hogwarts, igual que Hermione Granger. Lo que mejor se le daba al joven Wonka eran las clases de Pociones, Adivinación y Estudios 'Muggles'. Consiguió graduarse y, siguiendo el consejo de los elfos domésticos de Hogwarts, abrió una pequeña tienda de chucherías llamada Honeydukes, especializada en tener gran variedad de caramelos y fabricar su propio chocolate.
El gran éxito que obtuvo la pequeña tienda hizo que Willy Wonka se planteara abrir un establecimiento más grande, así que hizo un trato con Gringotts. Wonka tendría que llevar el negocio respetando las normas del mundo 'muggle', pero usando las habilidades aprendidas en la escuela mágica. ¿Cuál es el proceso? Wonka usa los beneficios de su negocio para adquirir oro en el mercado 'muggle' y después se lo transfiere a Gringotts para que lo convirtiera en dinero mágico. ¿Por qué tanto lío? Porque si Gringotts comprara grandes cantidades de dinero 'muggle', levantaría un montón de sospechas al respecto. Pero una gran fábrica de chocolate... ¡Sería el medio de blanqueo de dinero perfecto!

Los espías de Willy Wonka

Desafortunadamente para Wonka, y siguiendo la historia que todos conocemos, los empleados empezaron a robar sus recetas y a crear sus propios dulces, aunque les faltaba un ingrediente: magia. El Ministerio de Magia tuvo que intervenir en el asunto y modificar los recuerdos de las personas. Pero había demasiados para controlarlos a todos. Este hecho provocó que Wonka cerrara la fábrica.
El cierre de la fábrica no gustó a Gringotts, que había encontrado con ella la solución perfecta para el problema del dinero 'muggle'. ¿Qué hizo entonces? Se las arregló para convencer al Ministerio de Magia que, sirviéndose de elfos domésticos -con aspecto de trabajadores exóticos venidos de las tierras de Loompalandia y cambiando sus nombres a “Oompa Loompas”-, dio con una buena solución para el problema: sustituir la mano de obra 'muggle' por "Loompas" para que la empresa siguiera en marcha.
Pero, ¿y qué pasa con los Billetes Dorados? Las habilidades adivinatorias de Wonka le habían ayudado durante todos los años que había dirigido la fábrica. Esto significa que Wonka podía prever con antelación qué sabores serían los más rentables y populares entre sus consumidores. Pero este talento también tiene sus desventajas. El pobre Wonka también pudo ver su muerte, que ocurría en un futuro no muy lejano. Pero entonces vio a cinco niños mágicos... nacidos en el mundo 'muggle'.
Así en como Wonka creó una gran competición con los Billetes Dorados, aunqueestos billetes estuvieran desde el principio dirigidos a esos cinco niños en concreto. Sabía que sólo uno de ellos cumpliría su profecía -al igual que Harry o Neville podrían haber sido El Elegido. Por eso, a lo largo de la visita que narraCharlie y la fábrica de chocolate, fue poniendo pequeñas pruebas para ir descartando a los niños... hasta que quedó una solo: el pequeño Charlie Bucket. La teoría continúa explicando que el joven Charlie, después de graduarse en Hogwarts, se mudó a la fábrica y aprendió todo lo que pudo de Willy Wonka antes de que falleciera. ¿Qué opinas de esta nueva teoría? ¿Te convence?


9 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la info muy buena !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La pelicula de Miss Peregrine me llama muchisimo la atención, ya leí la primera parte y quede bastante satisfecha con la trama, pero antes quiero leer por lo menos la segunda parte porque tengo entendido que son las tres partes reunidas en esa sola pelicula así que quiero evitar spoilers.
    Lo más importante es que Dylan esta mucho mejor, de verdad llegue a preocuparme por su salud, esperar a que salga La cura mortal.
    Gracias por toda la información.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOHO, no sabia eso de la película de Miss Peregrine, haré lo mismo, gracias a ti por leerla :)

      Eliminar
  3. Hola,
    Jajaj me llama la atención Miss Peregrine.. Aunque para serte sincera me gustaria tenerlo en físico y poder leeerlo.. Creo que al igual de 'Yo antes de ti' no me vere la peli ( por no haber leído el libro) :(..

    2017? Para el ultimo de Maze Runner? NOOOOOO.. :( JAJAJJA.. Eso es mucho.. No podria .. He de admitir que no me he leido los libros.. Lo pienso hacer.. De hecho lo estaba haciendo, pero no sé que paso JAJA..

    Gracias por la información♥

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro de Miss Peregrine y estoy deseando ver su adaptación cinematográfica. Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual ya quiero ver la película, gracias a ti por leerla. :)

      Eliminar
  5. Creo que Tim Burton es perfecto para hacer la adaptación de Miss Peregrine, tengo muchas ganas de ver la película.

    También quiero ver la serie de La casa de las miniaturas :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar