miércoles, 28 de septiembre de 2016

Esta noche las calles son nuestras


Título: Esta noche las calles son nuestras
Autor: Leila Sales
Número de páginas: 372
 ISBN: 9789877471434
Editorial: V&R
Calificación: ★ ★ ★ ★




Sinopsis: La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y familia la definen así. Pero esta cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso su madre, se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que ultimamente solo piensa en ella.  Un día, Arden se topa con el blog esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Por eso viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrán que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era. 








En este libro conocemos la vida de Arden, una adolescente que es increíblemente leal. 

Arden en un pueblito llamado Cumberland, tiene una vida casi perfecta, tiene una muy buena amiga, Lindsey, y un novio,  Chris, que tiene un gran sueña, convertirse en una gran actor de Hollywood.

Pero la familia de Arden se esta desmoronando poco a poco, su mamá se ha ido de la casa sin dar alguna explicación, su papá siempre está en la casa pero nunca le pone atención a su familia.

Arden tiene un gran problema, es increíblemente leal, esto llega a un límite donde ella se echa la culpa, por los actos de su mejor amiga, sin saber los daños que esto puede causar para su futuro, a base de esto la vida de Arden se va volviendo cada vez más triste. 
Pero un día, la persigue una pregunta muy peculiar, así que la Googlea, encontrando así un blog llamado, esta noche las calles son nuestras, ella se siente identificada con las palabras de este joven escritor. 

Arden, poco a poco va leyendo las entradas de la vida de este joven, llegando hasta el de querer conocerlo y así poder descubrir si es su alma gemela, ella y su mejor amiga se han adentrado a un viaje a Nueva York, para encontrar a Peter, el escritor en ese blog.

Pero, ¿será Peter, tal y como esta escrito en el blog?
¿Qué será verdad en esta historia?

Esta historia sin duda alguna es realmente muy buena, nos da gran lección de vida.

Arden es un personaje que al principio esta en una especie de limbo, o más bien dicho, en una crisis de identidad, pero mientras vamos leyendo vemos como su personaje toma fuerza y firmeza, sacando todo su potencial.
Es una historia de amor y de dos muy buenas amigas, ¿pero, hasta que punto llega su amistad?

El personaje de Lindsey, me gusto, pero siento que la autora cometió un gran error, siento que hubiese quedado mucho mejor que la amistad entre ellas terminase para siempre, pero el final me gusto mucho, cumplió gran parte de mis expectativas, me gusto el rumbo  que tomo esta amistad. 
También vemos un gran crecimiento de este personaje en el ámbito moral y personal.

Ahora hablemos de Peter. 
Debo decir que hasta ami me sorprendió demasiado el personaje de Peter...
Peter es un, extremadamente triste, a él la vida lo ha tratado muy mal, su hermano ha desaparecido, su mejor mejor amigo Leo no le habla y ha perdido al amor de su vida, Bianca, su unico metodo para desahogarse es escribiendo en su blog, pero todo cambia con la llegada de alguien nueva a su vida...

¿Pero realmente Peter será así?
El león no es como lo pintan. 

Es una historia muy conmovedora, que nos deja una gran enseñanza de cómo las personas mienten y de que siempre hay dos versiones en la historia.


Pero de lo que el mundo nunca se da cuenta es que un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada.
-La Tierra de las historias.


La autora maneja una escritura muy ligera y fluida, los capítulos son muy cortos, siento que es un libro que deberíamos leer todos, para así aprender a confiar en las personas.

Bueno de mi parte eso a sido todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que opinan de el.



28 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tiene buena pinta. No creo que lo lea porque mi lista de goodreads es enooorme y tengo muchos libros que reseñar. Me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más :-) besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y leerme 😉👌🙌

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he decidido quedarme a formar parte de él :3
    Desconocía este libro y me lo llevo apuntado porque se sale del tópico chico-chica, por lo que me ha llamado mucho la atención.

    Te invito a formar parte de mi blog si te gusta, http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, he de decir que la portada es preciosa me ha enamorado*.*
    Le voy a dar una oportunidad, por lo que cuentas en la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues verás, la historia me gustó mucho pero los personajes no, no es una sorpresa conmigo porque casi nunca me agradan pero en este caso fue muy fuerte mi desagrado por ellos, en fin, gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía este libro, pero me pareció buena la reseña aunque no me enamoró, quizas lo lea quizás no, pero en todo caso me gustaría darle una oportunidad (Super bipolar yo).

    Un abrazo grande y besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si lo lees, me cuentas que tal 😉👌🙌

      Eliminar
  6. Hola.. Jajja que maldad.. Eres muy malo conmigo.. Me ha gustado mucho la reseña y por supuesto me ha llamado la atencion el libro.. Espero leerlo ajaj me dejas muy intrigada :( .. Además de que la portada es muy bella.. Me encanta♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estaba buscando nuevos libros para leer y debo admitir que gracias a esta reseña este libro me ha parecido una buena idea. Me gusta como escribes las reseñas; y también debo admitir que me parecen adorables los personajitos de marvel que decoran tu blog =D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las observaciones 😉👌🙌

      Eliminar
  8. Hola! La portada del libro es preciosa! Y me llama un montón la sinopsis! Me lo apunto^^ Gracias y un besoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! No sé si acabaré leyéndolo pero, por la portada-la sinopsis-tu opinión, es muy probable que lo haga :)
    Un besazo y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo este libro en sala de espera aunque ahora ya no sé, he visto tantas reseñas que creo que seguirá ahí un rato más para calmar mis expectativas, todas las reseñas que he leído les ha parecido un libro muy bueno. igual me alegro que te haya gustado mucho, besos y gracias por la reseña :3 ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues aunque me parece interesante la historia por lo del autor del blog y el viaje, no creo que me legase a gustar porque suelo leer libros de otro tipo. Aunque no lo descarto ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! le tengo ganas a este libro ya que lo vi por muchos lados :) llegue aquí gracias a la iniciativa ''seamos seguidores'' asi que ya te sigo, y vos a mi?? jaja besoton! muy lindo el blog http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me encantan los colores de la portada y me da bastante curiosidad conocer a Peter y la vida de la protagonista.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy un nuevo seguidor de tu blog, es un blog muy bonito, me ha gustado mucho la verdad ^^. Me han hablado maravillas de este libro, al final me lo tendré que leer no? jajajja :P me lo añado a la lista de pendientes todos los que lo han leído lo recomiendan, algo tendrá este libro. Me alegra haber encontrado tu blog, (yo también tengo uno y estás más que invitada a pasarte) siempre es bueno conocer gente que comparta los mismos gustos (leer y reseñar) saludos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. O Madre mía, no conocía este libro! Muchísimas gracias por enseñarmelo!
    Esta sinopsis, dios, me ha encantado pero es que tu reseña me ha enganchado totalmente!! Me lo apunto para leerlo!! <3
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro, me ha llamado bastante la atención tras tu reseña! Seguramente haga un hueco para leérmelo en mis próximas lecturas :) Menos mal que no has metido ningún spoiler, muy buena reseña! Y la frase final que has incluido me parece perfecta!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar