martes, 20 de septiembre de 2016

Firefight




Título: Firefight (Reckoners #2)
Autor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 416
ISBN: 9780385743587
Editorial: EdIciones Nova
Calificación:★ ★ ★ ★ ★
 

Sinopsis: La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un gran Épico, sin embargo, Steelheart, invencible, inmortal, inamovible. ha muerto. Y David fue responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David, pero en realidad, pero en realidad solo le servio para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena.






En la segunda entrega de la serie Reckoners volvemos a retomar la fuerza del primer libro.

En Fireght todo se vuelve caótico y nada es lo que parece, nuestros rebeldes se dirigen a matar a una gran Épica llamada Regalia, en una ciudad muy particular, bueno ese el plan de los Reckoners.
David, como siempre tiene otras cosas en mente, desde lo ocurrido tras la muerte de Steelheart, el solo tiene un objetivo, encontrar a Megan.

A base de esto David tiene problemas con su equipo, ya que el cree ciegamente en lo que le dijo Megan, mientras que el resto de su equipo tiene sus dudas.

La ciudad de Chicago Nova está tomando fuerza y ayudando de alguna manera a matar Épicos, bueno mejor dicho, ayudando a cantar (me entenderán si leen el libro).

Mientras tanto, el profesor más misterioso, tras saber que una Épica con la que comparte pasado (Regalia) ha estado intentando llamar su atención, de alguna extraña manera.

Tras llegar a donde se encuentra Regalia, tienen un primer enfrentamiento con ella, pero Regalia los deja escapar por una extraña razón...

Todo lo que sabemos, cambiará en este segundo libro...

¡Santo niño de la rosca!
Creo que Brandon Sanderson, sea convertido en unos de mis escritores favoritos, ya que al igual que Marie Lu y Rick Riordan provocan me me emocione demasiado leyendo sus obras.

Esta segunda entrega tiene unos giros en la trama, realmentes muy buenos.
Sin duda alguna este libro mantiene la fuerza del primero y espero que se mantenga así hasta el final de la saga.
Lo que me gusto es que el escritor nos mostró un poco más del pasado de algunos personajes y ademas se unieron nuevos personajes ha esta gran historia.

Hay una cosa que me molesto de este libro, verán, es que el autor le dio una frase propia a David, para usar en ciertas ocasiones, "chispas", pero David dijo un total de ochenta y tres veces esa frase, y solo ese me molesto, me hubiera gustado que solo la usara un par de veces.

Lo recomiendo ampliamente para las personas que leyeron Correr o morir y Divergente, ya que contiene mucha acción.

Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que les pareció.

SteelheartFirefight║Calamity

19 comentarios:

  1. Hola...
    ¡Santo niño de la roca!
    Hajajja me ha gustado la reseña... Y me ha llamado la atención, pero por ahora nada de banda Jaja tengo pendientes y no sé si lo vaya a leer ( en este momento), pero te agradezco por dar tu opinión. .

    Me alegro mucho que te haya gustado *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Solo lei el breve resumen del final ya que no lei el primero pero le tengo muchas ganas :) Sinceramente me encantan los libros con muchisima accion asi que me lo llevo apuntadisimo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo lo he leído y, sinceramente, cualquier libro escrito por este hombre es apasionante e increíble. Si te ha gustado, te recomiendo encarecidamente Elantris, para mí una de sus mejores obras pese a haber sido su opera prima.

    Saludos^^

    PD: no me había dado cuneta de la reiteración... ¡Chispas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la recomendación la tendré en mente😉

      Eliminar
  4. Hola¡¡ He pasado un poco por encima de tu reseña, porque todavía no he leído nada de este autor y este libro lo tengo pendiente. Un besito. Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me interesa mucho esta saga. Del autor sólo he leído el primer libro de Alcatraz y aún siendo de corte infantil me encantó. Así que estoy deseando leer algo más de él y de corte adulto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme mi reseña 😉

      Eliminar
    2. Buenos dias.
      Me encantò la presentaciòn del Blog. La reseña brillante. El contenido es fascinante.Muchas gracias.
      Saludos cordiales
      http://undeidgif.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  6. Me acabo de pasar por la reseña del primer libro, ya que no he leído ninguno y no quería hacerme spoiler.
    He visto la portada muchas veces, pero nunca me había animado a leer la sinopsis, y tengo que decir que me siento muy tonta. Me ha fascinado la sinopsis, y ten por seguro que la empezaré en cuanto tenga un hueco entre mis lecturas pendientes :D

    (Además, me encantaron las trilogías de El corredor del laberinto y de Divergente, por lo que promete mucho...)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Primero de todo, me presento! Soy Mari y bueno, vengo de vuelta, ya que acabo de leer tu comentario y te agradezco mucho que me hayas seguido. Ya te he seguido de vuelta, así que nada... ¡A leernos! jaja :)

    El caso es que cuando he leído tu reseña el libro me ha llamado, sabes? Pero no he sido nunca de este género. De hecho cuando has mencionado los dos libros y he visto el tema de la acción... Ñe. Aun así, sé que me toparé con reseñas geniales, porque por lo que he visto rozas otros géneros también. ^^

    Un besote y espero que todo te vaya genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y dar tu opinión 😉

      Eliminar
  8. Buenas!! La verdad no conocía esta historia, acabo de leer esta reseña y la del anterior. Muy completas la verdad. No para leer en el momento, pero si me la llevo apuntdada.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido.
    Espero que puedas pasarte por mi blog (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/) a seguirme de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar