viernes, 16 de septiembre de 2016

La Academia

Título: La Academia (Primer libro)
Autor: Amelia Drake
Número de Páginas: 232
ISBN: 9788416638529
Editorial: Siruela
Calificación:★ ★


Sinopsis: La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.
Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afuera de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viajaba acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida, que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida, para formar parte de ella.    








Nuestra protagonista se llama Twelve, es huérfana, lo único que tiene de sus padres, es una caja vacía de galletas.

Si les gusto Harry Potter, tal vez les guste este libro.

Al finalizar tu estadía en el orfanato Moser, ellos te harán una prueba, donde con base a tus resultados ellos te ubicaran en una de las dieciocho academias de la ciudad de Danubia.

Nuestra protagonista se llama Twelve, y por alguna razón tiene el sueño de entrar a la academia de los Sirvientes (cada quien sus sueños).

Ella fue reclutada, digamos "que a la buena" para pertenecer a una academia secreta, que no figura en los registros de la ciudad de Danubia.

Estaba indeciso en cómo catalogar a Twelve, ya que su persoanje es muy confuso, esta muy bien escrito, pero la autora no profundiza en sus sentimientos y por eso no puede saber que era lo que la llevaba a querer pertenecer a esta academia, pero en el final me di cuenta, de lo único que sentía Twelve era venganza.

No me gusto la historia en si, la senti muy plana y le faltó profundizar en los personajes y como iba avanzando la historia se volvió un tanto predecible.

Lo único que no me hizo dejar esta lectura fue el hecho de que la curiosidad por saber cuál era esa academia tan misteriosa, pero cuando llegue a ese punto en la lectura, no fue tan sorprendente.

Así que que no me gusto tanto, tengo entendido que ya salio la segunda parte en España, pero no se cuando llegue a México, pero en cuanto llegue, la leeré para saber que tanto ha mejorado la historia, tengo fe en que haya mejorado.

El hecho de que a mi no me gustará, no significa que a ti te pase lo mismo.

Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron, y si es así que les pareció.


22 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! No había escuchado nada sobre este libro y tras leer la sinopsis y un poco por encima la reseña he de decir que tiene una pinta magnífica. Misterio por los cuatro costados. Sobra decir que me haré con el en cuanto me sea posible, es decir, en cuanto mi lista de pendientes disminuya un poquito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es un poco bueno. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!! Conocía el libro de vista pero nunca me he animado a leerlo y creo que voy a pasar por ahora! Gracias por la reseña, un beso^^

      Eliminar
  2. No la conocía y por el momento no voy a leerla porque tengo demasiadas sagas empezadas pero me la anoto para cuando termine alguna!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de este libro, y aunque la sinopsis tiene buena pinta, no creo que sea mucho de mi estilo la verdad...
    Así que en un principio no me voy a lanzar a leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace poco y coincido contigo en algunas cosas. Es muy breve y hay cosas que pasan demasiado rápido y no da tiempo a asimilarlas pero, en general, el final me dejó con ganas de seguir descubriendo más pese a esas carencias y el toque más bien infantil que tiene. El carácter protector de Twelve con la niña pequeña (no recuerdo el nombre) fue lo que más me gustó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo a la perfección, gracias por leerme

      Eliminar
  5. hola no conocía la historia pero a primera vista me llamó mucho la atención pero por tu reseña me lo pensaré chao nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una pena que el libro no sea tan bueno tiene una portada que llama la atención.
    Muy buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención y me encanta como has hecho la reseña y los muñequitos que tienes de Spiderman y Capi en el blog *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, la portada me cautivó totalmente desde la primera vez que la vi. Si bien me decepciona saber que la historia tiene esos defectos que mencionas, sigo teniendo ganas de leerla y ojalá la disfrute mucho.
    Un abrazo.
    P.D.: Vengo del blog Bazar de hallazgos, gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero por la sinopsis no pinta nada mal. El hecho de que a ti no te gustara me echa un poco para atrás, pero puede que le dé una oportunidad en el futuro ^^

    Me quedo por tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes influenciar por mi, estoy un poco loco y puede que a ti te guste el libro 😉

      Eliminar
  10. Hola!!
    No había oído hablar de este libro así que lo de que si me gustó Harry Potter es posible que me guste este ha hecho que tenga ganas de leerlo pero no sé, no me convence del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar