jueves, 1 de septiembre de 2016

Legend

Título: Legend (Legend #1)
Autor: Marie Lu
Número de páginas: 305
ISBN: 9780399256752
Editorial: Ediciones SM
Calificación:★ ★ ★ ★ ★
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.








Los Estados Unidos se han venido abajo, han surgido dos bandos, uno se hace llamar la Republica y el otro las Colonias, entre ellos ha estallado una guerra, pero este es solo el principio.

June es la favorita de toda la República, tiene una vida perfecta, llena de lujos y comodidades, su vida cambia drásticamente cuando asesinan a su hermano y ella emprende una cacería.

Day es el ladrón más buscado de la república, un chico muy inteligente, pero de la clase baja, su vida da un giro, cuando...

La vida de estos personajes se verá entrelazada, siendo así que descubrirán todo lo que le República a estado ocultando a todos sus habitantes.

¡Santos Nomos!, tenía muchas ganas de leer este libro, en esta historia nos embarcamos en un futuro distópico, donde acompañaremos a nuestros personajes en una gran aventura llena de secretos.
El personaje de June es una mezcla de sensualidad e inteligencia, su personaje es muy fuerte, tanto en el libro como en la manera que está escrito, sin embargo hubo ocasiones que sentí que era un poco presumida, pero descartando esto, se vuelve un personaje muy interesante.
El personaje de Day, es el que mas me agrado, ya que todo lo que hizo fue por una buena causa y no senti que estuvieran forzadas las situaciones donde él actuaba, me gusto la forma que la autora trabajó con este persoanje.

En si la historia esta llena de acción y venganza.

En lo personal este libro me hizo gritar, maldecir y odiar a unos cuantos personajes, gracias a este libro volví a enamorarme de la lectura.

Bueno de mi parte es todo, me gustaria saber si ya lo leyeron y si es así que les pareció.


21 comentarios:

  1. No lo conocía pero definitivamente espero pronto ponerme con él, hace un tiempo ya que no leo algo distópico y tu reseña me ha dejado con ganas de cambiar eso.
    Gracias, buen aporte!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, y se que te va a gustar este libro y la segunda parte esta cardiaca. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que hice mal en haberlo soltado. Estaba entre los libros que leería este mes, pero lo reemplacé por otro D: Porque me parecía medio juvenil y no tenía ganas de un juvenil ahora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, pero esta muy bueno, yo me la pase gritando, jajaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía la tengo en mis pendientes desde hace años :B Siempre la recomiendan pero simplemente no me animo :| ¡Algún día!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquila, aun no le llega su momento. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo leí el primero hace tiempo pero todavía no pude ponerme a leer los que siguen :/ Tengo un poco de miedo de que decaiga la calidad porque el primero me encantó pero ya lo voy a hacer.
    ¡Muy buena reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde mi punto de vista el segundo mantiene la firmeza de su antecesor, y el final es muy bueno.

      Eliminar
  5. Hola te hago este comentario para decirte tres cosas muy importantes!!!

    1. Me ha encantado la reseña <3

    2. Ya te sigo de vuelta des de la iniciativa seamos seguidores y...

    3. ¡Te he nominado al best blog 2! FELICIDADESSSS ^-^

    Nos vamos leyendo.

    PD: Estate atenta a mi blog para quando publique la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí Legend hace años y recuerdo terminarlo en un día, me enganchó de tal manera que tuve que llegar hasta el final. A mi me encantó.
    Un saludo!:P

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por visitar mi blog
    Te he seguido, y también en tus otras cuentas :)
    Este libro, así como los siguientes, me llaman mucho la atención pero siento que no es momento de que los lea aún, además que siempre que veo sus portadas pienso en Los juegos del hambre jeje, disculpa, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es mejor que lo leas cuando te llamen la atención, gracias

      Eliminar
  8. Hola! te sigo de vuelta.
    Este libro me ha llamado la atención, me lo apunto para leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, gracias, no te arrepentirás por la elección.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama nada la atención, gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por leerla y en gustos se rompen barreras.

      Eliminar
  10. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar