miércoles, 7 de septiembre de 2016

Steelheart

Título: Steelheart (Reckoners #1)
Autor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 386
ISBN: 9780385743570
Editorial: Nova
Calificación:★ ★ ★ ★ ★


Sinopsis: Diez años atrás, Calamity interrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se les empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero si de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. 
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que lo distingue del resto: sabe que el Épico no invencible. David es el único que lo ha visto sangrar a Steelheart. 





¡Santos nomos!
En la historia conocemos a David, un chico de dieciocho años, que tiene un pasado muy trágico, él tiene en su poder un gran secreto: es único que ha visto sangrar a Steelheart.

La historia se desarrolla en Chicago Nova, un día, de repente llega al firmamento un cometa, Calamity, provocando que algunas personas de todo el mundo desarrollen habilidades sobre humanas, provocando de los gobiernos mundiales colapsará.

Los Épicos tienen todo tipo de habilidades, desde manipular la materia, hasta cambiar de forma, pero todo Épico, por más fuerte que sea, tiene un punto débil, ese punto puede ser cualquier cosa, desde una canción hasta una Chimichanga (notese mi hambre al escribir esta reseña).
David ha pasado los últimos diez años de su vida, reuniendo información, sobre Steelheart y otros Épicos, para así ir liberando a Chicago Nova.

Steelheart es el Épico más poderoso que haya conocido el mundo (algo así como Superman), pero hubo una vez que alguien fue capaz de herirle, el miedo invadió a Steelheart, tomando la decisión de matar a todos los testigos que presenciaron su punto débil, para que así no hubiera testigos, o al menos eso creía él.

Es el primer libro que leo de este autor y siendo para mi una gran sorpresa, este libro me ha fascinado, me gusto como el escritor pensó cada mínimo detalle de la historia, creando así una perfecta armonía entre lector-historia.

Tengo entendido que al él se le considera el nuevo maestro del género fantasía y la verdad merece ser llamado así.

Estoy seguro de que este libro engancha a cualquier persona, ya que desde el prólogo la historia se llena de acción, es un libro un poco grueso, pero el escritor tiene una forma tan fluida de escribir que no te darás cuenta de que en su santiamén ya habrás terminado el libro.

Realmente no sabes que esperar de este libro, ya que nada es lo que parece, en los últimos capítulos todo se vino abajo, ya que hubo cosas que realmente no me esperaba.
Es un libro muy bien escrito, con una trama nueva, refrescante e interesante.

Bueno de mi parte es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así, que les pareció.
SteelheartFirefight║Calamity

16 comentarios:

  1. Hola,
    ¡Estoy deseando leer este libro!!!, de este autor he leído "el imperio final" libro que me encantó y que te recomiendo. Desde entonces me he propuesto leer todas sus sagas, y entre ellas está es de las que más me llama la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la recomendación, haré lo posible por leerla.

      Eliminar
  2. Hola!!! Hace tiempo quiero leer algo de este autor y sin dudas despues de leerte creo que ya encontre el libro indicado. Me alegr un monton de que lo hayas disfrutado tanto y por esa gran sorpresa que te produjo... ojala a mi me pase igual!!! Miles de gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste tanto como ami, gracias a ti por leerla :)

      Eliminar
  3. Hola..
    Mira que me animaste a leerlo.. Es mi tipo de libro.. Si no tuviera ya muchas lecturas me lo leeria.. Ya jaja.. Además de que la portada es un poco bonita, me gustaría tenerlo en físico.. ( Me gustan los libros gordos) ajja..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada esta genial. y está mejor la segunda

      Eliminar
  4. ¡Hola! De este autor sólo he leído el primer libro de la saga de Alcatraz, de corte un tanto infantil pero que igualmente me fascinó y estoy deseando adentrarme en algunas de sus novelas más adultas y creo que esta será un buen comienzo. Tu reseña me ha convencido :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, saludos.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por el descubrimiento! Ni lo conocía... voy a ver qué puedo leer por ahi :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a Sanderson, a ver si saco un hueco para leerle. Me apunto este a ver qué tal :3
    Vengo a traerte una sorpresa, porque te he nominado a los premios Best blog :D Puedes acceder desde aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/09/ultimo-premio-best-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar