martes, 25 de octubre de 2016

El Chico De Las Estrellas


Título: El Chico De Las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Número de páginas: 163
ISBN: 9788408148087
Editorial: Planeta
Calificación: ★ ★ ★ ★
 





Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la Luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe...¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 




Este libro narra la vida de El Chico De Las Estrellas, que a su vez es la vida de Chris Pueyo, el autor.

Hola, ¿qué tal? Mi nombre es José y hoy les daré mi opinión de el libro "El Chico De Las Estrellas".

Primero que nada, esto no es una historia de amor, si no un diario, citaré algunas palabras del autor:

"El Chico De Las Estrellas es más bien

el diario de un niño con miedos
en un mundo muerto donde
los sueños  llegan descalzas
y despeinados a Ninguna Parte."
Con el paso del tiempo he aprendido a no catalogar los libros por genero, para mi solo son libros con poder en sus letras. 
Casi no acostumbro a ir directo a mi opinión, pero esta vez lo haré, ya que si lo leen, quiero que no sepan tanto de la historia.

El Chico De Las Estrellas es un libro muy particular, ya que los seudónimos que Chris usan, digamos que son muy inusuales y el libro está hecho (por así llamarlo) de una manera muy extraña, pero que a su vez es muy agradable a la vista.

El Chico De Las Estrellas nos narra de como fue su auto-descubrimiento y de su aceptación de su "familia" este libro rompe la cuarta pared, o sea, interactúa con nosotros, sus lectores, mejorando a mayor escala la experiencia al lector, ya debo a aclarar que no hay, o no he leído muchos libros que rompan la cuarta pared.
Algo que me agrado y espero que también a ustedes, es el hecho que de una forma indirecta hace referencia a grandes personajes literarios.

En un par de paginas me saco lagrimas, por que el personaje lo sentí muy (por que lo es).

En lo personal unos de mis capítulos favoritos es Peter Pan ❤. Son muy pocos los libros que logran llegar a la roca que tengo por corazón y los pocos que lo logran, son por que están llenos de magia.

El Chico De Las Estrellas es de esas historias que todos deberíamos leer, nos enseña a vivir, a ver el color del número siete, a leer la música, a soñar mientras lo estamos estamos logrando.

Creo que muy pocos sabrá mi libro favorito es Peter Pan, y Chris hace una mención al Cocodrilo Tic Toc tan hermosa, que logro sacarme una sonrisa en esa parte.

Como todo los personajes de este tipo de géneros, El Chico De Las Estrellas sufre de acoso escolar, y gracias a eso, sea ha convertido en una gran persona.

Si tienen la oportunidad de leerlo háganlo, no se arrepentirán.

He creado una obra en Wattpad llamada "Nuestras Frases" donde subiré las frases de los libros que voy leyendo, para cuando ustedes estén leyendo esta reseña, ya estarán subidas todas las frases de este libro, y posteriormente subiré más. Mi ID es esa red es SAM-98K



Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que les pareció.



14 comentarios:

  1. Hola
    Es un libro al que hace mucho lo puse en mi lista "por conseguir" No solo quiero leerlo en digital, realmente lo quiero en físico, ahora con tu opinión, estoy más que convencida que esa inversión valdrá la pena.
    Muy animada con esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No creo que me llame mucho leerlo. Pero gracias por tu reseña.
    NOS LEEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada me parece muy bonita pero no me termina de convencer y estoy tan saturada de libros...a ver si algun dia puedo leerlo^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído tantas cosas buenas del libro que tengo muchas ganas de tener mi propia opinión. Gracias por la aportación

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama bastante la atención, percibo que tiene una trama emotiva y que tiene bonitas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  6. hola soy nueva ya te sigo, he escuchado del libro pero todavía no me siento con ganas de leerlo y no quiero hacer como hago que empiezo y no termino. bueno aquí te dejo el link de mi blog en el cual esta la iniciativa , besos y abraso calurosos♥ http://libros241018.blogspot.com/search/label/Seamos%20Seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog anabobooks.blogspot.com :D Ya te he seguido <3

      Eliminar
  7. Hola este es un libro que me llama mucho la atención, lo apuntare a mi lista.

    ResponderEliminar