miércoles, 5 de octubre de 2016

El fuego secreto


Título: El fuego secreto (Las crónicas del alquimista 1)
Autores: C.J. Daugherty; Carina Rozenfeld
Número de páginas: 383
ISBN: 9789877471427
Editorial: V&R
Calificación: ★ ★ ★ ★
 



Sinopsis: Una carrera contra el tiempo.
Una batalla contra el destino.
Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca...
Taylor Montclair es una joven normal: sale con sus amigos, es un genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.
El único problema es que no se conocen.
Él vive en París y ella, en Londres...
Tienen ocho semanas para encontrarse...
El reloj ya está corriendo. ¿Lo logrará?






Toda esta historia se liga a años ancestrales.

Taylor, una joven muy brillante, con el único sueño: el poder de entrar a Oxford, para tomar clases ahí.
Pero todo esto cambia cuando alguien, que nadie puede ver trata de matarla. Al suceder esto, ella busco respuesta y por eso su abuelo le revela el gran secreto de la familia y con eso, la vida de Taylor sufre un drástico cambio.

¿Qué será ese gran secreto?

Sacha, es un joven despreocupado de la vida, él esta apunto de cumplir su décimo octavo cumpleaños y con el llega la su muerte.
Ya que su familia está "maldita"; todos los hijos varones primogénitos de la familia Winters morirán en su décimo octavo cumpleaños.
Sacha a intentado morir, y muere, pero resucita, nada puede matarlo hasta su cumpleaños dieciocho.

Él busca una oportunidad para destruir la maldición.

Pero la vida de este joven cuando un profesor le asigna una nueva tutora de Inglaterra, y con ello la última esperanza de no morir.

Taylor y Sacha tienen ocho semanas para encontrarse y poder evitar la muerte de Sacha.
El tiempo ya está corriendo. ¿Lo lograrán?

La historia me a parecido una genialidad, ya que trata sobre brujas (bueno de una forma indirecta)
Así es yo estoy seguro de que se trata de brujas.

El personaje de Taylor, al principio, pero a lo largo del libro va tomando una gran fuerza.

El personaje de Sacha desde el principio es un personaje fuerte, aun sabiendo que el va a morir pronto, fue muy acertado que los autores le hayan dado un toque de debilidad al personaje de Sacha en ciertas ocasiones, ya que lo vuelve más real, más humano.

Me gusto el hecho de que las habilidades de Taylor no fueran tan místicos y más bien lo vieran como una ciencia perdida: Alquimia.

Aquí viene lo interesante, tengo una teoría sobre este libro y una película.

El aprendiz de brujo y el secreto del alquimista, comparten universo.
Me baso de dos cosas para decir que ambas comparten universo o tienen una gran similitud. 

  • Cuando Balthazar Blake le explica a David Stutler de cómo hacer "magia", es de la misma forma en que el abuelo le explica a Taylor.
  • La portada del libro y el circulo de Merlín tiene una gran similitud.
Aun trato de buscar más coincidencias, porque estoy segura de que puede a ver más.

Bueno ya despues de sacar conclusiones locas, no me queda más que decirles que si buscan algo nuevo de leer, este libro es el indicado, ya que la historia es muy fresca, y más aún, ya que hay pocos libros que abordan el tema de las brujas.

Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que les pareció.


El Fuego Secreto║The Secret City

16 comentarios:

  1. Ni lo conocía ni me llama mucho la atención, por ahora lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha resultado muy curioso el hecho de que esas dos personas tengan que conocerse para poder darle una oportunidad a Sacha, aun con la distancia que hay entre ellos, y en nada menos que en ocho semanas. Aparte de eso... ¿por qué a los dieciocho? Hay ciertos enigmas que me llaman la atención, pese a no ser el tipo de libro que elegiría en una librería.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro, aun así, creo que lo dejaré pasar, no me llama mucho y tengo tanto pendiente...
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. No se si Sasha es hombre o mujer xD

    Jajaja espero leerlo pronto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hombre, yo igual me confundí al principio

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada y el título me han llamado la atención, además de que la premisa se oye interesante. Me lo llevo anotado porque tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la historia.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy emocionante y sobre todo que es novela juvenil, yo soy escritora de novela juvenil !!!http://librosdesilviagonzalezescritora.blogspot.mx/?m=1

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo apunto, me parece interesante aunque dudo que lo lea pronto.
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa vengo desde twitter, me invitaste y aquí estoy! ya te sigo, te pasas por el mio? https://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ un beso enorme! nos leemos!

    ResponderEliminar