viernes, 21 de octubre de 2016

La Tierra de las historias



Título: La Tierra de las historias (El libro de los deseos, 1)
Autor: Chris Colfer
Número de páginas: 438
ISBN: 99780316201575
Editorial: V&R
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★





Sinopsis: ¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que magia? 
Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela.
Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos.
Volver a casa será más difícil de lo que pensaban...





Una historia que me hizo recordar toda mi infancia.
Hola, ¿qué tal?, mi nombre es José y hoy vamos les daré mi opinión del libro La Tierra de las historias, el hechizo de los deseos. 

Antes que nada sentía mucho miedo en leer este libro, ya que su autor salio en el programa Glee, así que no sabia que esperar de él, pero me ha dado una gran sorpresa.

En esta historia, nos llevarán de la mano Alex y Conner, un par de mellizos.

Ellos tienen una vida muy tranquila, llenas de cuentos de hadas y de amor familiar, pero todo cambia, cuando su papá sufre un accidente automovilístico, provocandole la muerte, desde ese acontecimiento la vida de ellos y de su familia se viene cuesta abajo, no les queda tanto dinero, y por eso se devén mudar a una casa nueva, y vender la librería de su papá y la antigua casa.
Los mellizos, poco a poco van perdiendo la alegría, pero todo cambia en su decimotercero cumpleaños, con la llegada de abuela y con ella un gran regalo que les devolverá la alegría y los adentrará en una gran aventura.
Que les puedo decir de este gran libro, me hizo volver a recordar por que amo tanto la literatura. ❤

Es una historia que logra despertar a nuestro niño interior y llenarnos de magia.
La forma en que Chris Colfer conecta todas las historias de diferentes cuentos de hadas, es sin duda muy enriquesedora.

(Las historias que Colfer toma para este libro, son las historias originales y no las de Disney)

Este es un gran reino que esta dividido en reinos más pequeñitos ( no creo que me entiendan 😂)


  • El Imperio De Los Duendes
  • El Bosque De Los Enanos
  • El Reino Del Ricón
  • El Reino Del Norte
  • El Reino De La Capa Roja
  • El Reino Encantador
  • Un Lugar Oculto
  • El Reino Durmiente
  • El Territorio De Los Trolls
  • El Reino De Las Hadas.
La historia se centra en que los mellizos quieren regresar a su casa, y par ello deben de recolectar una serie de cosas de los cuentos de hadas, para crear un hechizo, el hechizo de los deseos.

Ellos conocen aun personaje que les dará un diario, en el que esta las cosas para realizar el hechizo, para poder regresar a su casa.
Ha como vamos avanzando, vamos conociendo a personajes nuevos (en el libro) como Cenecienta, La Sirenita, etc.
Y debo decir que eso me gusto demasiado.

Nos les quiero decir tanto porque quiero que si lo leen, no lleven tana historia contada, pero los persoanjes que mas me gustaron fueron: Jack y Ricitos de Oro.

"-Te amo. Y sé que tú me amas. No tienes que decirmerlo. Solo lo sé.
-Soy una criminal, y tú eres un héroe- respondio ella con los ojos llorosos-. Una llama puede amar a un copo de nieve, pero no pueden estar juntos sin lastimarse el uno al otro. 
-Entonces, deja que me derrita."

Les dare una lista, por si aun no se animan a leerlo:
Primera razón:  Es genial, cuenta las aventuras de unos mellizos, que accidentalmente se meten a un libro de cuentos de hadas, un mundo muy diferente al nuestro, en donde las hadas son reales, pero también la magia, los hechizos y la gente mas malvada de todos los tiempos. La tierra es diferente mas brillante, mas peligrosa y tendrán que atravesarla para encontrar los ingredientes para un hechizo que los llevara a casa. En su Camino se encuentran con un montón de aventuras, problemas (mas como que los crean ellos), harán amistad con personaje muy peculiares. Y por que no, también harán enemigos.

Segunda razón: Personajes Los personajes son tan únicos, tan comunes, pero a la vez tan épicos que hace que se lo más espectacular del mundo! No solo por los Mellizos en busca de un modo de regresar a casa, si no, por todos esos personajes peculiares que aparecen: La Sirenita, la cenicienta, Caperucita roja, blanca Nieves, Jack (el de los frijoles mágicos) Rapunzel , Ricitos de Oro, el lobo feroz, el Cazador, la Reina malvada y un gran etc. Te imaginas poder encontrarte con ellos? Tener una charla con Cenicienta, esa princesa que formo parte de tu infancia y posiblemente formara parte de  tus hijos. Y que sea real? O que tal pasar a tomar el te con Caperucita roja?. conocer a todos tu personajes favoritos seria como Navidad en Disneyland!


Tercera razón: ¿y vivieron felices para siempre? 
Actualmente hay muchas versiones de las historias de hadas , la mayoría gracias a Disney, pero también a un montón de autores (Como los hermanos Grimm –que por cierto quiero leer sus versiones retorcidas--)…pero muchas de ellas tienen un final :  y vivieron felices para siempre (al menos las de Disney) . Pero es cierto? Que paso después que Rampunzel Bajo de la torre? o ¿Caperucita Roja sigue con su abuelita? Cenicienta es una buena reina?  O que paso con la Sirenita? La tierra de las historias te muestra el mas allá, del vivieron felices para siempre, una versión un poco enredada pero muy aventurera, una que sin duda despertara a tu niña o niño interior (además de que los mellizos son super divertidos!). 

ESTA LISTA LA SAQUE DEL BLOG, HADAS DE LA LITERATURA. 

Bueno de mi parte eso ha sido todo, me gustaria saber si ya lo leyeron y si es sí que opinan de el. 


El Hechizo De Los Deseos║El Regreso De La Hechicera║Una Advertencia De los Hermanos Grimm║Más Allá De Los Reinos║Odisea De Un Autor. 

(Solo el primer libro esta en español, me tome la amabilidad de traducir los títulos de los siguientes libros, no se si la editorial les ponga ese nombre)



21 comentarios:

  1. Halou!
    La edición parece ser bellisima y pinta muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    leí tu reseña por encima porque tengo pendiente este libro y quiero disfrutarlo tanto como todo mundo dice.
    Te mando un abrazo y saludos desde: gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leerme, y espero y lo puedas disfrutar tanto como yo. 😃

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído pero pinta bien y más si te hace viajar a la infancia :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es muy bueno, espero y lo puedas leer pronto.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me encantas las diferentes versiones de los cuentos así que creo que lo disfrutaría muchísimo. Si cae en mis manos lo leeré sin dudarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque he pensado no leer más sagas que no estén terminadas definitivamente le daré una oportunidad. Me sirve para un reto ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, me encantó este libro porque adoro a Chris y dkhfksjhdg Yo los leí en inglés hasta el tercero, y es cierto que debería de ponerme al día con los que quedan pero... ya lo haré XD En serio, lee los demás si puedes porque merecen mucho la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo pienso leer en ingles, pero en mi ciudad es muy difícil de conseguir libros en español y aun más en ingles.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también lo conozco de Glee y tengo el mismo miedo que tenías tú al comenzar la novela. Tengo miedo de que no me guste pero cuantas más reseñas leo de el, más convencido estoy de que me gustará.
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y la verdad es que no sabía ni de que trataba el libro y ahora que se que salen personajes de Disney, me muero de ganas por leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, debo leer ese libro, me ha encantado tu reseña y he quedado enamorada del libro.¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu reseña, seguro ponga a La Tierra de las Historias en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me leí el libro hace un par de años, más o menos. ¡Y me encantó!
    Todo está bastante bien construido, y muy bien escrito. Además que hay capítulos bastante emotivos.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Y si sigues con los siguientes, avisa y comentamos :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar