lunes, 5 de diciembre de 2016

Por trece razones


Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Número de páginas: 362
ISBN: 9789877471908
Editorial: VRYA
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este ejemplar! 
 


Sinopsis: No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. Él único modo de llegar a conocer el secreto... es darle al PLAY.
Clay Jesen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día en su casa sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clases que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que se supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por la cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. "Es un juego muy sencillo: primeros las escuchas, luego las pasas" dice Hannah en la primera cara.





Todo lo que hacemos a los demás les afecta, ya sea para bien o para mal. Enserio TODO.

Hola, ¿qué tal?, mi nombre es José y hoy les daré mi opinión del libro Por Trece Razones. 

En está novela conocemos a Clay, un joven muy normal con una vida normal, pero un día, al llegar a su casa, junto a la puerta, encuentra una caja de zapatos, está caja tiene el poder de cambiar la manera en que Clay miraba a su compañera de instituto: Hannah Baker. 

Hannah Baker se suicido, nadie sabe porque, las razones por lo cual lo hizo están grabadas en una serie de cintas. 

A lo largo del libro vemos como Clay se va obsesionando con escuchar cada una de esas cintas, el motivo por lo cual lo hace es simple, quiere saber porque Hannah le ha mandado estas cintas.  Y también va descubriendo lo que los demás le hicieron Hannah para llevarla a cometer tal acto.

Hannah, era un chica guapa, alegre, o al menos eso aparentaba, ya que a como vamos "escuchando las cintas" nos damos cuenta de como era realmente, y de como se sentía en la escuela.

Está es una novela del estilo "bola de nieve", ya que por una pequeña acción se van desencadenando más y más, hasta terminar en una catástrofe eminente.

Es una novela que nos hará cuestionarnos la manera de como tratamos a las demás personas, ya que no sabemos el alcance que tendrán nuestras palabras.

El personaje de Clay lo sentí con una curiosidad tremenda, pero eso lo torturaba, ya que se necesita mucho valor para escuchar la voz de alguien muerto y en especial la de Hannah.

El personaje de Hannah lo sentí muy humano, real, no uno genérico, y eso mejoro mucho la historia, ya que más de uno nos podemos identificar con ella, sin importar nuestro genero.


Está no es una reseña como las que acostumbro a hacer, lo que intento hacer aquí, es darte ganas por leer está novela, ya que ella nos tiene para enseñar demasiado.

Ya que más de uno hemos sentido, e intentado quitarnos las vida, pero por algunas cosas del destino aún no lo hemos hecho. Hay que estar muy al pendiente de las señales que las personas nos mandan, ya que no sabemos quien tiene esta idea en mente, puede ser que sea tu mamá, tu mejor amigo, tu pareja, o alguien muy cercano a nosotros, las señales siempre está ahí.
Es un libro que me llego mucho al corazón, pude sentir el dolor, la desesperanza, la ganas perdidas por vivir de Hannah y cualquier libro que te haga sentir ese tipo de emociones o cualquier otras, quiere decir que es un muy buen libro y que de una manera directa o indirecta nos a afectado, ya que para eso son los libros, para sentirnos identificados con ellos.

Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que les pareció.




Como último punto, está novela tendrá una adaptación a la pantalla chica, a manos de la compañía Netflix, la dirección de dicho proyecto estará a manos de la cante, actriz, diseñadora de moda y guapisima, Selena Gomez. Es muy poco lo que se sabe al respecto, pero ya están confirmados nuestros protagonistas, como Clay, tenemos a la reciente estrella, Dylan Minette, mejor conocido por participar en las películas Escalofríos y No Respires, en ambas como el protagonista. Y para el papel de Hannah está, Katherine Langford, respecto a está "actriz" no la he visto actuar en nada e incluso la busque en San Google y no encontré nada respecto a ella, tengo entendido que está será su primera actuación, pero si Selena la escogió, es porque realmente actúa muy bien, confió en mi Selena. 




14 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tambien subi reseña de este libro hoy y estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que la novela te llego al corazon, es sin duda una de esas novelas que pueden llegar a hacer un cambio en la gente que lo lea (aunque sea pequeño) y de esas que te hacen sentir tantas emociones a la vez.
    Que bueno que te haya gustado el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta novela la había visto antes pero me tiro un poco abajo algunas criticas negativas que vi! Tu reseña sin dudas me ha animado a leerla así que en cuanto tenga la oportunidad lo haré! 😊

    Gracias por la reseña! Besos! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y creo que me lo compraré probablemente en navidad con el dinero que me den. Además de que tu reseña me parece genial y me ha animado mucho más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la critica y la sinopsis, la voy a poner en mi lista de deseos porque hacia mucho que tenia pendiente este libro pero no recordaba el nombre jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola José!
    Tengo este libro en pendientes y por eso me he saltado hasta acá. Pero me alegro que te haya creado algún tipo de feeling que te hace erizar la piel... son los mejores. Espero ponerme pronto con él. Y también espero que me guste porque veo que ha gustado mucho. En fin, gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Seems amazing, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención, no sé si fue porque no leí una sinopsis como la que tiene esta edición, se me daba superficial, pero por tu reseña me he dado cuenta que no es así, todo lo contrario y ya me lo estoy apuntando, espero que me guste tanto como a vos!
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola...quiero leer este libro desde que salio...me encanto tu reseña :D

    ResponderEliminar