jueves, 19 de enero de 2017

Robinson Crusoe


Título: Robinson Crusoe
Autor: Daniel Defoe
Número de páginas: 366
ISBN: 9786078469161
Editorial: Nostra Ediciones 
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
¡Muchas gracias a la editorial por mandarme este ejemplar!
 



Sinopsis: Te has preguntado cómo sería vivir 28 años recluido en una isla que parece desierta luego de un naufragio. En este libro descubrirás las vicisitudes que tuvo que pasar su protagonista para sobrevivir luego de tantos años de aparente soledad, mientras establecía nuevas relaciones con los aborígenes de su morada imprevista. Esta primera novela de Daniel Defoe parece retomar las aventuras del marinero escocés Alexander Selkirk, quien fuera abandonado en una de las islas ubicadas frente a las costas chilenas. 
Robinson Crusoe es un clásico escrito en el siglo XVIII con el que te adentrarás en un universo llenos de aventuras. 


Sorprendente. Inspiradora.

Hola, ¿qué tal? Mi nombre es José y hoy les daré mi opinión del libro "Robinson Crusoe" del escritor Daniel Defoe.

La historia se gira entorno aun joven de 18 años, de nombre Robinson, el tiene un sueño y lo logrará a pesar de que su familia se oponga; ser marinero.

Como todo adolescente, no está consiente de las reacciones que vendrán con las acciones que tome, una de esas acciones lo llevará a pasar 28 años en una isla desierta.

Pero para llegar a ese punto, vivirá una serie de aventuras muy entretenidas, para terminar con una desdicha fatal.

Esta historia me la recomendó un amigo, y al principio no quería leer, ya que me gusta cuidar los clásicos que suelo leer, pero esto me ha sorprendido ampliamente, ya que está cargada de emocionantes aventuras.

El personaje de Robinson, como cualquiera de nosotros a la edad de 18 años, a esa edad tenemos una sed de aventuras, de independencia, de demostrar que podemos lograr cualquier cosa y en efecto, esa es la actitud de Robinson.
Esta sed de aventura lo ha llevado a cumplir uno de sus mayores sueños; ser marinero.

Así que huye de casa, y se va con un amigo, en su primer navío, una gran tormenta azota a la embarcación, provocando una serie de pensamientos de arrepentimiento sobre los acciones tomadas de Cruose.

El personaje de Crusoe, a lo largo de su estancia en la isla, tiene un crecimiento en todo los sentidos, espiritual, moral y religioso.
Veremos de como nuestro personaje, pasa de ser "ateo" a un completo religioso, de como las personas solo buscamos a Dios, cuando queremos algo de él.

Este libro nos enseñará a valorar las pequeñas cosas, de como en ciertas circunstancia el barro vale mucho mas que el oro.

Este libro está cargado de reflexiones, de como debemos arriesgar el todo para ganar, de embarcarnos en nuestra gran aventura, por absurda que está parezca.

Es un libro, que no logrará aburrirte, ya que, la manera que esta escrita, es muy ligera y amena.

Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron, y si es así que opinan de el.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No me importaría leerlo, la verdad^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Hola c:
    gracias por la reseña, tengo ese libro en mi estantería y no estaría mal desempolvarlo para leerlo pronto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo pronto le tengo tantas ganas 😍😍😳😳

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro pero creo que momento no me lo leeré!
    Ya tienes una nueva seguidora ;)
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta historia es un clásico, la leí hace mucho tiempo y me gustó bastante
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La temática del naufragio me parece muy interesante pero sobre todo me gustaría saber como sobrevivió.
    Me lo apunto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un mejora notable. De entre todos los libros que has reseñado este es el mejor. Una critica positiva. No se que edad tengas, pero,quiza sea tiempo de comenzar a leer "La gran literatura".

    ResponderEliminar
  8. Un mejora notable. De entre todos los libros que has reseñado este es el mejor. Una critica positiva. No se que edad tengas, pero,quiza sea tiempo de comenzar a leer "La gran literatura".

    ResponderEliminar