lunes, 6 de febrero de 2017

Trollhunters


Título: Trollhunters (N°1)
Autores: Gillermo del Toro & Daniel Kraus
Número de páginas: 345
ISBN: 9788496886469
Editorial: Puck (Urano)
Calificación: ★ ★ ★.5
¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este ejemplar!
 


Sinopsis: LAS LEYENDAS DE TODO EL MUNDO HABLAN DE ELLOS
Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan muchos tiempos escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí.... y se alimentan de carne humana.
¿Te atreves a creer en ellos?
¡Únete a los trollhunters y ayúdales a detener a los monstruos que pueblan tus pesadillas antes de que sea demasiado tarde! 


Hola, mi nombre es José y hoy les daré mi opinión del libro "Trollhunters" de los escritores, Guillermo del Toro y Daniel Kraus.



La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica.

En este libro conocemos al joven Jim Sturges, un chaval, de quince años y a su mejor amigo, Tubby, alias, Gordinflón, estos chicos se ven amenazados por los bravucones de su escuela. Jim vive con su padre, Jim señor, en una fortaleza que llaman casa, ya que el padre de Jim tiene un pasado y una perdida muy trágicas, que lo han marcado de por vida.

Un día estos chicos, escapando del mayor bravucón de San Bernandino, Steve. Pero Jim ve algo, que lo hará pensar que se ha vuelto loco como su papá. Jim vio un Troll.

Desde ese punto en adelante la vida de Jim dará un giro de 360°, se embarcará en una gran aventura, llena de misterio, acción, comedia y un poco de romance.

Desde que vi el libro por el Instagram de mi amigo Yukimaruh me llamo mucho la atención, y al fin lo pude leer. Para este libro hay muchas opiniones contradictorias, unos dicen que es una completa basura, otros dicen que es muy bueno y otros dicen que es bueno, pero solo eso bueno, respeto la opinión de ellos, ya que no a todos nos gusta los mismos géneros o libros.

Pero en mi caso este libro me gusto mucho, y claro que lo disfrute, logró conectar con mi niño interior. Desde mi punto de vista, siento que este libro está dirigido para un público más joven, ya que para los adolescente y/o adultos pueden sentir aburrido el libro, muy tedioso o muy pesado a la hora de la lectura, y es por ello que creo que este libro ha recibido tantas malas críticas.

El personaje de el Gordiflón lo sentí torpe y al mismo tiempo divertido, pero realmente siento que los autores abusaron un poco del Gordi.
Por otro lado, el personaje de Jim, es sumamente entretenido, creo que los escritores lo supieron manejar muy bien, ya que realmente representa un niño con toda la exención de la palabra, con sus miedos e inseguridades, pero hay veces que se siente arrogante, pero de alguna forma extraña le queda esa actitud al personaje.
Y Claire, que decir de ella, lo único que les diré es que estoy esperando poder leer más de ella.


Sobre el mundo de los Trolls, les diré que es muy interesante, y algo raro pero de una buena forma.

Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que opinan de el.

2 comentarios:

  1. Holaaa :)
    No sabía que este libro era de Gillermo del Toro :O Me has dejado así :O ¡Yo voy corriendo a apuntármelo!
    Me alegra que te haya gustado el libro. Creo que a la hora de leer un libro, se debe valorar a que publico esta dirigido y no solo si te gusta a ti o no. Así que estoy super conforme con tu opinión ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo del grupo de facebook: Bloggers amantes de los libros, solo quería decirte que ya te sigo y dejarte mi dirección para que puedas devolver la visita. Besos https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar