martes, 2 de mayo de 2017

Túneles


Título: Túneles #1
Autor: Gordon -Williams
Número de paginas: 444
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886032
Calificación: ★ ★ ★ ★ .5
  ¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este ejemplar!



Sinopsis: Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo el Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su busqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la ayuda de su amigo Chester, se dirige a hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas. 



Hola, que tal, soy José y hoy les daré mi opinión de la primera parte de la saga Túneles, esta reseña la estoy haciendo con el Soundtrack de Guardianes de la Galaxia, por si andaban con el pendiente.



Como ya dije al principio, esta es la primera parte de una saga que esta conformada por seis libros, y para ser el primero me gusto, pero estoy seguro que esta historia mejorara mas con cada libro.

En este libro conocemos a Will, un niño de catorce años, que es Unico y Diferente, no, no le gusta Nirvana ni la Nutella, es diferente por el simple echo de que le fascina excavar túneles a lo largo de todo Londres, así es, Will tiene complejo de Topo.

Pero una tarde el papá de nuestro protagonista desaparece de una forma misteriosa: tras la llegada de una especie de objeto raro (una esfera), esto incita a que Will junto con su amigo Chester se embarquen en una fascinante aventura, llena de sorpresas y peligro.

Siendo una novela super entretenida e interesante en ciertos aspectos puede ser un poco pesado, ya que algunas partes el ritmo de narración es muy lento y eso puede llegar a aburrir a mas de un lector, pero una vez que logras conectarte con la historia seras capaz de enamorarte  de este fascinante mundo.

Este libro esta escrito por dos autores, y debo de decir que nunca había leído un libro así, pensé que iba ha estar lleno de incroguencia, pero para mi buena fortuna me equivoque, este libro esta muy bien escrito, las escenas están muy bien detallada y desarrolladas y en ningún momento la historia baja de elegancia y fluidez.

La trama gira entorno a una ciudad subterránea y a sus habitantes, pero los lugareños que quieren que los habitantes de arriba sepan de ellos. al poner Will un pie en tan fascinante ciudad, se desata una fascinante aventura.

Will tiene una madre, bueno más o menos, ya que su mamá tiene complejo de Zombie, ya que se la vive viendo el televisor todo el día, y ademas de su padre tiene una hermana un tanto peculiar, ya que es mas chica que él y esta obsesionada con la limpieza.

Desde mi punto de vista es un mundo muy entretenido, lleno de un millón de sorpresas. Y como dato curioso, este libro lo descubrió el mismo editor que realizo el hallazgo de Harry Potter.


Bueno de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron, y si es así que opinan de el.
Nos leemos pronto. 
TúnelesProfundidadesCaída LibreAl límiteEsperialTerminal

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues si este te ha gustado, espera a leer el resto. Vas a odiar a las Rebecas. Para mi es una de las mejores sagas que he leído. Ya me contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar