martes, 23 de mayo de 2017

Yo, Simon, Homo Sapiens


Título: Yo, Simon, Homo Sapiens 
Autor: Becky Albertalli
Número de páginas: 288
ISBN: 9786077480709
Editorial: Urano
Calificación: ★ ★ ★ 
¡Muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar!
 



Sinopsis: Lo mires como lo mires. solo tengo dos opciones:
A- Ceder al chantaje de Martín, el chaval más friki y payaso de la clase.
B- Mandarlo al paseo... 
¿Que harías tu en mi lugar, teniendo en cuenta que...?
*Martín amenaza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
*Aun no estoy listo para salir del armario
*Si los correros salieran a la Luz, Blue no me lo perdonaría.
Sí, lo has adivinado. Soy un cobarde y acabo de meterme en un lío monumental.


Hola, mi nombre es José y hoy les daré mi opinión el libro Yo, Simon, Homo Sapiens de la escritora Becky Albertalli.

Vamos al grano.

En este libro conoceremos la vida de Simon, un chico comun y corriente, aun que aveces se envía correos, al que llama Blue, ¿Porque? No se, -.-, el sabe su mayor secreto, es gay.
Pero un día por andar "pajariando" (en el buen sentido) olvida cerrar su correo y desde ahí su vida sufre un giro de trecientos sesenta grados, y para colmo de sus males, hubo alguien que uso el ordenador después de el y leyó todos sus email, y ese chicos es Martín, el peor brabucon del instituto, pero el accede a guardar la caja de Pandora de Simón, con la única condición de que lo ayude a ligarse a unas de sus amigas.

Y sí, esa es la trama del libro, a la vez simple, pero nada alejada de la realidad.

Antes de dar mi opinión, debo de decir que no me gusta catalogar los libros por su genero, pero por si no saben este libro es del genero LGTB. En pocas palabras es gay, pero tranquilo si eres hetero como la mayoría de nosotros que lo hemos leído, deja tu miedo atrás y tu mente cuadrada ya que leer un libro de este tema NO TE VUELVE GAY, ASÍ QUE DEJA DE SER UN HIJODEPUTA.

Creo que hay cierto Taboo en los escritores, ya que no puedes escribir un libro LGTB si no eres gay, y eso mis lectores es una completa blasfemia, ya que hay casos donde escritores no logran plasmar el tema de una buena forma y termina siendo, ofensivo en algunos casos, o tan irreal como las novelas de Televisa, pero el caso de Becky es diferente, ya que ella es psicóloga y pertenece aun grupo de apoyo para niños LGTB y siendo así logra plasmar una buena historia, personajes reales.

El misterio en este libro esta a la orden del día, ya que continuamente queremos saber quien es Blue,  y si realmente ama a Simón. Pero se preguntarán, ¿porque no sale del "closet" y ya? saben porque, por personas como nosotros, ahora no es momento de hacernos los perfectos, tanto como tu, tú mamá, tú papá y demás personas en la Tierra, incluyen dome yo hemos sidos homofobicos de forma o no indirecta, ya que en broma, ha espalda hemos hablado mal de una persona con diferentes preferencias sexuales, si no te hagas el ser perfecto que no te queda, todos hemos contribuido al trauma de una persona, y hasta quizás al suicidio. El tiene miedo de ser quien es por le hecho de que en pleno siglo XXII haya discriminación hacia ellos, asesinatos en bares, solo por eso el tiene miedo de mostrar su esencia.


En general, pienso que es un buen libro, nada alejado de la realidad, puede que el ritmo de la historia pueda ser un poco lento, los personajes están bien construidos, pero hay algunos momentos en los cuales decaen.


Bueno, de mi parte eso es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que opinan de el.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hacía bastante que no veía este libro por blogger porque tuvo su apogeo hace unos meses y a mí no me llamaba nada la atención. Aunque ahora me llama la atención. Más que nada porque tampoco suelo leer LGBT y me gusta el punto de vista que tienen así que a ver si puedo hacerme con él.
    Por cierto, he descubierto ahora tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno por si quieres pasarte :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que he querido leer desde hace mucho tiempo y aún no he podido conseguirlo :'( Tengo muchísimas ganas de leerlo. Y me ha encantado la aclaración que has hecho sobre no volverte gay por leer un libro LGTB

    ResponderEliminar