martes, 20 de marzo de 2018

Los Guerreros del Infierno de Harlem


Título: Los Guerreros del Infierno de Harlem
Autor: Max Brooks
Número de paginas: 255
Ilustraciones: Caanan White
ISBN: 9786077481041
Editorial: Umbriel
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★ 



Sinopsis: Los Guerreros del Infierno de Harlem es quizá la primera novela que describe un importante episodio de la historia afroamaricana. Los Guerreros del infierno de Harlem estuvieron al frente más tiempo que ninguna otra unidad estadounidense, si perder ni ceder territorio al enemigo, mientras soportaban arraigado  de racismo de sus propios compatriotas. 






Damas y caballeros, esta es una de las mejores historias que he leído este año, ya que nos platica de un grupo de soldados de "color" combatiendo en la primera guerra mundial, ellos están luchando por un país que ni siquiera es suyo.

Está historia nos la narra un soldado sobreviviente a una guerra: dicha guerra fue llamada "la guerra que acabaría con todas las guerra" (la primera guerra mundial).

Con imágenes vivamente ilustradas nos da ha conocer las hazañas del 369 regimiento de infantería de la primera guerra mundial.

Al ser un libro ambientado en la PGM, esta lleno de racismo, ya saben las mismas estupideces de siempre, que una persona de "color" tiene menos derechos que los blancos, pero creo que el racismo es un gran acierto en la historia.

Otro gran acierto es que una novela gráfica, y al ser un libro enfocado en la historia puede llegar a aburrir a mas de uno, pero como tiene ilustraciones lo vuelven mas ligera, fácil de procesar.

Por su lado las ilustraciones son magnificas, claramente esto lo digo yo, un ser que no tiene ni idea de técnicas de dibujo, pero como tengo ojos de fotógrafo, me parecen muy bien trabajadas.

Algo que me agrado es que el mismo escritor no dice que estos personajes fueron olvidados de la historia, ya que son personas de "color".

Siento que cualquier persona que no este en su país natal y luche por un país que no sea el suyo, se gana automáticamente su nacionalidad.

Recomiendo este libro como cultura general, ya que gracias a este libro podemos ver una de las tantas historias olvidadas. Ademas al ser una novela gráfica se lee super rápido.





1 comentario:

  1. ¡Hola! Ya te sigo :D ¿Podrias seguirme de vuelta en mi blog? Aqui te dejo el link https://elcolibriliterario1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar