lunes, 5 de marzo de 2018

Quienes Solíamos Ser


Título: Quienes Soliamos Ser
Autor: Ava Dellaira
Número de páginas: 360
ISBN: 9789877473452
Editorial: VRYA
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
 




Sinopsis: A los diecisiete, Marilyn se enamoró de James, el papá de Angie, quien siempre fue enigma para la niña. Lo único que Marilyn puede decirle si ahogarse en llanto es que él falleció antes que ella naciera. 
A los diecisiete, también Angie encuentra una foto que le desata la necesidad de saber que sucedió realmente con su padre, entonces debe seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío.





Si aún no se han enterado (lo cual sería raro) este es el nuevo libro de Ava, la famosa escritora de Carta de amor a los muertos.

En esta joya nos narra la vida y futuro de Marilyn, y el presente y futuro de Angie, la hija de Marilyn.

Si hasta este punto no se han hecho bolas, esta novela esta contada en diferentes generaciones, o sea, que nos da a conocer el punto de vista de Marilyn y Angie, pero será el punto de ambas a los diecisiete años, ¿pero se preguntarán que punto de vista?
Pues déjenme que los ilumine..

La trama gira entorno a que Angie quiere conocer la verdadera historia de su padre, y por el otro lado de la moneda, su mamá trata de evitar dicho tema.

Realmente no es nada que hubiera leído antes y eso me gusto mucho, en serio no tienen ni idea de lo maravilloso que fue mi lectura, ya que es la primera vez que leo una novela así.

Adoro la sencillez con la que cuenta este libro, creo que dicha sencillez lo vuelve hermoso, adoro los personajes, son reales, auténticos. Son parte de nosotros.

Un acierto muy grande es que la trama gira ha madre e hija, pero como ya habré mencionado antes, esta narrada en distintas generaciones, a lo cual juega bastante a su favor, les explico.

Su pongamos que en la linea temporal de la madre  ocurre algo importante, pero ella no nos cuenta. Y en la linea temporal de la hija sabemos que la madre oculta algo y, nosotros y la hija querremos saber que paso, es aqui donde entra la intriga al lector provocando que en ningún momento se aburra.

Pero hoy les quiero hablar de lo que sentí al terminar este libro.

Supongo que todos hemos oído decir que hay libros que llegan en el momento indicado de nuestra vida, y estoy seguro que este fue uno de esos.

Sentí alegría, pero no cualquier clase de alegría, si no una que solo nos provoca cuando vemos a esa persona que nos gusta.

Sentí miedo. miedo a que nuestros personajes terminaran mal.

También sentí hambre y muchas ganar de nadar, es que en México esta haciendo un calor de la chingada.

Pero como debo de dar mi opinión un poco mas técnica, mas detallada, hay les va...


Personajes:
Los personajes están bien construidos, pero en algunos aspectos de cae un poco y ademas deja algunos cabos sueltos y si bien no es un gran problema, habrá personas como yo que querrán saber porque o como llego ahí dicho personaje.

Pero cabe recalcar que a pesar de eso, están escritos de una forma muy real, para nada caen en el cliché.

Trama:
Creo que hasta este punto ya sabrán de que va el libro. Así que solo les digo que en ningún momento senti tediosa o aburrida la trama, es cierto que te puede enredar u poco, pero a pesar de todo bien.

Conclusión:
Pues no puedo hablar mas maravillas de este libro, solo les informo que si están buscando algo diferente que leer este es el libro indicado.



Bueno de mi parte es todo, José, fuera.

2 comentarios:

  1. Hola, qué padre que te gustara. También disfrute mucho esta lectura hace unas semanas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola José!
    Lamentablemente soy de las que no tenía idea de que había una nueva novela de esta autora jaja, pero no la descarto en absoluto. Me ha parecido muy interesante la sinopsis y lo que has contado sobre la trama.
    Espero poder leerla pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar