miércoles, 21 de marzo de 2018

Tombquest 4: La amenaza de los Colosos


Título: La amenaza de los Colosos
Autor: Michael Northrop
Número de páginas: 187
ISBN: 9788496886636
Editorial: Puck 
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
 




Sinopsis: El reino de los muertos desafía a los vivos...
¡Las cuenta atrás acaba de empezar! 
En una carrera contra el reloj, los Guardianes del amuleto regresan a Egipto en busca de la madre de Alex, y los Conjuros perdidos. En su desesperada misión, Alex y Ren se topan con una nueva amenaza: los siniestros colosos. Cerrar el portal del reino de los muertos es más urgente que nunca, pero las dudad crecen a medida que los Guardianes se acercan a su objetivo.
¿Qué será de Alex si recuperan los Conjuros y las puertas al Otro Mundo se cierran definitivamente?





Si, esta es la cuarta entrega de la pentalogía de Michael, que nos narra las aventuras de unos jóvenes "magos".

Como verán, en todo el libro cuarto nunca jamas encontraron a la mamá de Alex, así que en este libro continuamos con esa búsqueda, pero no solo buscan a dicha persona, si no que también a los Conjuros perdidos, una serie de hechizos de vital importancia para salvar a la humanidad, pero esta vez tendrán aun acompañante un tanto extrabajante, el Dr. Todtman.

Este libro mantiene el ritmo de los anteriores, lleno de acción, magia (y relleno).

En este libro tenemos dos escenarios, en las calles de Viena, y de nuevo Egipto. Me sorprende que el tomo de este libro (no me refiero a la portada) ya que es un tanto oscuro en algunas escenas, se podría decir que si un niño de 8 años lo leyera (lo cual lo dudo, ya que de seguro escucha a J Balvi, Ozuna y nacadas de ese tipo) se podría sacar bastante de onda.

No puedo darles mas detalles del libro, ya que al ser una cuarta entrega les podría dar muchas spoilers, así que empezaré a dar mis puntos de vista.

Personajes:

  • Alex
  • Ren
  • DR. Todtman
  • Lucas (naah! este murio)
Alex: El sigue siendo ese chico alegre, no podría decir que maduro mucho, ya que solo tiene 14 años.
Algo que me disgusto fue que e ocasiones era muy infantil para mi punto de vista, y siempre este de mártir, ya que decía que por su culpa su madre estaba desperecida (y si, es por su culpa)

Ren: Ella sigue siendo la chicha lista del grupo, pero con miedo de usar sus habilidades (ya saben escupir lava y ese tipo de cosas), algo que me desespero (sí,
a todo le encuentro un pero), es que su papel esta muy sobre actuado, ya que en ocasiones, puede actuar de acuerdo a su edad y en otras parece que estuvieras leyendo a una mujer de unos 26 años, y siempre tiene miedo de usar sus habilidades, quien la entiende, cuando no las tenía envidiaba a Alex, y ahora que las tiene tiene miedo de usarlas, en fin.

Dr. Todtman: Este tipo es el que le da el toque de madurez al libro, y también es el que aporta todo lo económico, pues si, ya que Alex y Ren no son nada millonarios. Y tiene unas habilidades de rechupete.

Desarrollo de la trama: 

Pues al ser una cuarta entrega el ritmo de la historia es muy rápido, eso si, en algunas ocasiones era mucho mejor bajarle un poco y detallar algunas escenas, ya que hay muy buenas partes, pero muy pocas muy mal trabajadas. Al igual que el anterior libro este tiene un amplio desarrollo en tierras egipcias.


Conclusión: 

Esta novela y las anteriores son de una pluma muy ligera y por ende se leen en un dos por tres, ademas que contiene todavía mas magia y traiciones. Como he dicho en mas de una ocasiones es una saga dirigida a un publico mas joven es, la recomiendo a todos lo que han leído las crónicas de los Kane.

-José

El libro de los muertosLos guardianes del amuletoEl valle de los ReyesLa amenaza de los colosos║ El reino final

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Sé que no me tendría que reír con lo que has escrito pero me muero en la parte de «escupir lava» me lo imaginé como un maleficio de Harry Potter y me ha dado mucha gracia.
    Realmente no conocía esta saga, pero si se nota que es para un público joven.
    Me alegra que a pesar de los detalles que no te han gustado, los libros en general sean de tu agrado.
    Saludos
    .
    .
    .
    .
    Www.mundoliterariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar