miércoles, 16 de mayo de 2018

Confesiones de un amigo imaginario


Título: Confesiones de un amigo imaginario
Autor: Michelle Cuevas
Número de paginas: 170
ISBN: 9788496886544
Editorial:  Puck
Calificación: ★ ★ ★



Sinopsis: ¡Nunca un amigo imaginario fue tan real!
¿Porque todo el mundo ignora a Jacques Papier? Sus profesores, sus padres, sus compañeros de clases, todos... menos su inesperable hermana Fleur.
Jacques no entiende nada de nada hasta que causalmente descubre la verdad, una revelacion tan alucinante que su vida, igual que su hermana, ya nunca sera la misma.
Acompaña a Jacques en su fantastica aventura por el mundo de seres invisibles en una historia tan magica, tierna y original como su protagonista.





Me sorprendió que la editorial me enviará un libro infantil, no me mal entiendan, no es que no me gusten los libros infantiles, si no que a mi edad ya me cuesta disfrutar de la magia de los libros infantiles. Por eso me saco de onda al recibirlo, pero decidí leerlo y me lleve una gran sorpresa.

En esta historia seguimos la vida de un peculiar personaje, ya que Jacques Papier siente que todo el mundo lo ignora, y él hace todo lo posible para hacerse notar. Pero dicho sea de paso, él no se siente tan solo, siempre esta su hermana Fleur, pero ella guarda un secreto.


Cuando leí la sinopsis automáticamente pensé que no era mi tipo de libro, pero como ya mencione anteriormente, decidí darle una oportunidad y me sorprendió de muchas formas.

Aunque esta dirigido para un publico  infantil, la edición dicho sea de paso esta muy bien trabajada, en el interior del libro cuenta con unas ilustraciones magnificas y como siempre las ilustraciones mejoran la lectura.

Personajes: 


  • Fleur
  • Jacques
Fleur: Este personaje me cayo muy mal, el personaje lo sentí muy lento y en algunas ocasiones me desespero y es el personaje me desespero en algunas ocasiones y ademas es el único personaje que a lo largo del libro no tuvo un buen desarrollo propio, siempre esta apocado por los demás personajes principales.

Jacques: Este personaje lo senti en el "limbo", entre la madurez y lo infantil, hasta la fecha de hoy no se si me agrado o no, ya que en ocasiones sus acciones eran muy infantiles en situaciones muy serias, y en otras carecía de dicha cualidad. Pero a pesar de eso es un personaje con un desarrollo bastante notable en la recta final del libro.

Desarrollo de la trama:

La trama gira entorno a Jacques, en su propia aventura de auto descubrimiento. Y la forma en que desde ese punto todo se vuelve mágico, ya que nos introducen a otros personajes muy bien trabajados, que realmente da gusto de leer, son de esos personajes que logramos disfrutar cada uno de sus diálogos.

Este libro me recuerda mucho a la película de La razón de estar contigo, ya que ambos personajes hacen una cruzada, para descubrir algo que ya tenían/sabían con dicha antelación. Ademas siento que esto del amigo imaginario y su viaje es una gran metáfora.

Conclusión:

Un libro que (ahogándome con mi propia soga) lo recomiendo para todos, ya que es una historia realmente buena e interesante de leer.

El ritmo de lectura es muy ágil, y en ningún momento puede llegara a cansar al lector.

Ademas las ilustraciones son unas bellezas, mejoran las lectura.



1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente prácticamente desde que salió. A ver si me animo pronto. besos!

    ResponderEliminar