jueves, 17 de mayo de 2018

El último mago


Título: El último mago
Autor: Lisa Maxwell
Número de páginas: 690
ISBN: 9789877473568
Editorial: VRYA
Calificación: ★ ★



Sinopsis: En la Nueva York moderna, la magia esta extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que entre en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la brecha implica perder sus poderedes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenadar para robar artefactos magicos de la Orden, los creadores de la brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes que la Orden.


Esta es una novela llena de elementos que la volverán la saga favorita de varios lectores, ya que contiene magia, buenos giros argumentales, traiciones y más magia.

En esta novela seguimos a nuestra protagonista, Estrella, ella fue dotada por unas habilidades magnificas, ademas cuenta con magia antigua muy poderosa. Ustedes habrán pensado que con estas habilidades se dedica a hacer algo bueno, pero no, es una de las mejores ladronas, ella roba diferentes artefactos, en diferentes eras de la historia, con el fin de prevenir o más bien de ganar una guerra entre dos bandos muy poderosos, uno de esos lados en la Orden (los malos).

La Orden, cae totalmente en cliché, son los típicos malos, que antes eran buenos, pero ahora no lo son y que están sedientos de poder. Y es por eso que no lo sentí una amenaza tan real, aunque por otro lado tiene sus pequeños momentos de gloria.

Pero a pesar de eso es una novela que los hará vibrar con las batallas y escenas de acción que contiene, ya que Lisa Maxwell sabe como usar las palabras para poder embriagarnos con cada una de ellas, y así envolvernos en su propio mundo, en su magia.

Personajes:


  • Estrella
  • Harte
  • Dolph
  • Jack
Estrella; Ella cae en el cliché, ya que es el típico personaje femenino, que es fuerte, que algo en su pasado la llevo al lugar que tiene ahora y por esa razón es muy fría, y es por eso que no me cae tan bien. Pero algo que debo aplaudir son sus ideales bien centradas, ya que si tiene un objetivo en la mira no descansará hasta obtenerlo.

Este personaje tiene la habilidad de poder viajar en capas del tiempo, o sea, puede viajar en el tiempo a voluntad propia.

En una misión impuesta por otro personaje, la envían al pasado, para poder recuperar un libro, pero algo sale mal y se queda atrapada en otro siglo.

Harte: El es nuestro co-protagonista, él también puede controlar la magia, pero es cobarde y decide ocultar sus habilidades para poder llevar una vida mas tranquila en los escenarios, el también trabaja como ilusionista ocultando así sus habilidades de la Orden.

Este personaje esta muy bien trabajado, ya que desde que la autora no los presenta, nos hace conocer su pasado, y eso fue un gran acierto, ya que con eso el personaje se vuelve interesante de leer.

Dolph; Este personaje es el que peor me cayó, ya que es un cliché a lo grande, es el típico mafioso, todo poderoso, líder de los rebeldes, ademas que su motivación es una usada recurrente en los villanos de la literatura, la perdida de un ser querido. No estoy afirmando que dicho personaje sea malo, simplemente empezó bueno, pero a lo largo de la historia, su personaje va evolucionando para convertirse en parcialmente el villano.


Jack: Este personaje realmente tenía buena pinta, pero desafortunadamente sus historia quedo muy opacada, por todas las demás, pero me gustaría saber mas de él, es un personaje que esta en la búsqueda de la aprobación de alguien mas.



Desarrollo de la trama: 

La historia tiene su inicio en Manhattan, donde unos cuantos Mageus se encuentran atrapados, por algo así como una barrera de energía capaz de matarlos.

Y es en esta misma ciudad donde nuestra protagonista se vera involucrada con un grupo de rebeldes, pero algunas de sus acciones harán que cambie el curso de la historia para todos ellos.

Cabe recalcar que se desarrolla en dos planos o más bien tiempos distintos, el pasado y el presente.

Algo que me gustaría resaltar fue los giros argumentales, son muy buenos y no me los esperaba para nada.

Pero al ser una novela de viajes en el tiempo debes tener en cuenta todas las paradojas, ya que este libro tiene una paradoja muy grande, la paradoja de causa y efecto, les dejaré una breve descripción;


La paradoja de Causa y Efecto: Si alguien viaja en el pasado, para modificar un evento o la causa de este en el presente, el motivo o la razón del viaje dejaran de existir en el presente. Esta paradoja se basa en la película “La máquina del tiempo”.
Una posible explicación a toda esta pesadilla la ofrece Frank Tipler: “si alguien viaja al pasado se vuelve parte del pasado por esto no puede cambiar ni el pasado ni el futuro”.
Y no solo esa, tiene varias paradojas, pero no me quiero extender mas con eso, el algo muy complicado de explicar. 
El final de libro no me gusto para nada, lo sentí muy flojo, ya que un personaje sobrevivió tanto tiempo fue una buena carta muy mal jugada.

Conclusión; 
Una historia cargada de magia y una muy buena aventura, capaz de envolver a casi cualquier lector. Contiene una prosa muy ligera, lo cual la vuelve una lectura muy rápida.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Vaya, me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis pero por tu reseña me he desinflado completamente... no sé si lo leeré
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y ya te estoy siguiendo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar