martes, 15 de mayo de 2018

Recuerda Aquella Vez


Título: Recuerda Aquella Vez
Autor: Adam Silvera
Número de paginas: 349
Editorial: Puck 
ISBN: 9788496886612
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★



Sinopsis: ¿Sueñas con ser una persona distinta? 
¿El pasado te impide ser feliz?
Instituto Leto. Borramos tus recuerdos para crees que una versión de ti mismo 2.0




Que pasaría si le dijera que hay una forma de borrar los recuerdos que no queremos y modificarlos para hacerlos mas felices.

Si, así es, de esto va el libro.
Aaron es un muchacho como cualquier otro, tiene una familia que lo quieren mucho, una novia que lo ama demasiado y amigos, pero una serie de eventos hacen que salgan a flote pequeños recuerdos de su pasado, para mostrarle su verdadero ser.



Este libro es una joya en la literatura juvenil, ya que no están rosa como Love, Simón, aquí  el autor reflejo muy bien los problemas de un chico de 16 años, si caer en lo cliché ni en lo todo perfecto.

Antes de empezar debo de recalcar que la edición en español esta mucho mejor que la original, ya que la portada (latinoamericana) es muy agradable al ojo, ya que el diseño esta muy bien trabajado.

Personajes:

Aquí me tomaré la libertad de solo hablar de Aaron (lo siento editorial Urano)

Aaron: Es un chavo de 16 años que trata de sobre vivir, a pesar del suicidio de su padre, y su propio intento de suicidio.

Este personaje es super complejo, ya que a lo largo de todo el libro va creciendo y descubriéndose así mismo, tiene tropiezos, se equivoca, y al final sabe quien es el realmente.

No puedo decir que me identifique con el personaje, porque realmente no fue así, no me mal entiendan, pero a pesar de eso logro hacerme sentir cada una de sus emociones, hasta el punto de llorar, y logro cuestionarme algunos recuerdos míos (de eso hablaré mas adelante).

Desarrollo de la trama:

La trama de esta novela es que hay un avance "medico" capaz de manipular los recuerdos (los que uno quiera) y así tener una mejor vida.
Algunos de personajes de esta novela se someten a dicho tratamiento y su vida mejora, no al grado de vivir en una fantasía, pero mejora la su vida, pero no la de los demás, o en este caso, las personas que están alrededor de el.
Básicamente de esto va el avance medico, pero aquí entra un valor moral, ¿realmente tu estarías dispuesto a cambiar algunos de tus peores recuerdos? desde mi opinión, yo no lo haría, ya que esos recuerdos me hacen ser la persona que soy ahora, esos recuerdos definieron mi personalidad.

Personas que han sido violadas, o sufrido cualquier otra cosa que verdaderamente los haya traumado, y en su caso, sería valido someterse al tratamiento, para cambiar esos recuerdo así tener una vida mejor.


Conclusión:

Esta novela debería ser una lectura en todos los institutos, ya que a mas de uno lo ayudaría a descubriese así mismo. Por que el mundo diga lo contrario, ser gay no esta mal, es tan normal como ser heterosexual.

Cada personaje esta muy bien trabajado, todos tienen un pasado, un presente y quizás un futuro.
Adam, sabe trata de una forma cruda el sufrimiento de una persona y eso se logró transmitir en cada una de las paginas de esta novela. También es de aplaudir la forma en que manejo los recuerdos fue muy brillante.

El ritmo de lectura es rápido, en ningún momento de cae.

Lo recomiendo para todas las personas que son capaz de escuchar la palabra gay y no reírse.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario