viernes, 7 de diciembre de 2018

Renegados


Título: Renegados
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
Paginas: 584
ISBN: 9789877473834
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★



Sinopsis: Los Renegados son un sindicato de pródigos, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad  destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo conoce a Adrian, un  Renagado que cree en la justicia...  y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirnos.











Muy pocas veces acepto libros si antes de investigar de que van, ya que al colaborar con editoriales y yo mismo comprar mis libros, siempre tengo libros que leer y muchas veces hay libros que tienen una fecha determinada para salir la reseña y estar en las redes, en otras palabras escojo bien que libros leer y cual  no.
Dicho esto, empecemos con la masacre.

Este libro es una mezcla de distintas cosas que a los jóvenes nos gustan, super poderes, acción, amor y como era de esperarse una identidad secreta. Es por eso que no logre conectar con este libro, y no es por el echo de que ya no sea joven, si apenas tengo 20 años, como dicen en mi tierra  (Neverland) apenas estoy saliendo del cascaron, es que esta novela tiene una cantidad significante de personajes, si mi memoria no me falla son como 15 o 16, y a esto súmenle que cada no tiene un poder diferente, si lo se, es un reverendo caos.

No quiero generalizar, pero algunos personajes caen en el cliché del super heroe, por ejemplo, la típica historia del tipo, a mis papas los mataron (Batman), por eso me hice un vigilante, o el cliché del villano, que su verdadero motivo de su maldad, es porque de pequeño le robaron su tren.

Haciendo a un lado, pero muy aun lado, estos clichés, los personajes están muy bien construidos, y algo que me gustaría aplaudir desde la comodidad de mi cama, es cada una de las habilidades de cada uno de los personajes, ya que para mi y mi cerebro fue una fiesta el poder imaginar tantas escenas magnificas llenas de habilidades sumamente interesante.

Por esta ocasión y con su permiso (como si realmente me importara) no daré mi punto de vista de los personajes, ya que son un montón, ustedes entenderán, ademas, algunos personajes deben de descucbrirse poco a poco, conforme vamos cambiando de pagina.

Desarrollo de la trama.


El mundo que Marissa logró crear es sumamente complejo, y desde mi humilde punto de vista nunca sentí que se perdiera la atmósfera que logra crear en el lector. Además que cuenta con unas escenas de un tanto llamativas, debo dejar en claro que algunas escenas estaban demás pero igual las disfrute, ademas estas mismas escenas hacen que la lectura se vuelva mas ligera, ya que al ser un libro de casi 600 paginas, cualquier lector le daría un poco de repelus.
También algo que dejaré en claro es que esta lectura no es tan predecible como la mayoría, si, logré predecir algunas cosas, pero en la mayoría de los casos me lleve varias sorpresas.


Conclusión.


Creo que esta será el primer libro que no recomiende para los lectores novatos, ya que como dije antes, este es un libro de casi 600 paginas  y eso los puede intimidar un poco, a los demás se los recomiendo si te gusto, Maze Runner, o en todo caso The Hunger Games, o en el mejor de los casos y espero que sea así, la saga de The Rockeners.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer libros que vayan de superhéroes, pero hace un mes me lancé con este y la verdad es que me gustó, pero no tanto como a ti. Creo que la autora tiene mejores libros que este, aunque sí que es verdad que es muy interesante y los personajes me gustaron. Sin embargo, una de las cosas que menos me gustó fueron los clichés que has mencionado antes.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura sea tan buena como esta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo a este libro, pero estando de exámenes, engancharme a un tocho así no es plan... En febrero miraré.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com ^-^

    ResponderEliminar