martes, 16 de julio de 2019

Alondras al vuelo


Título: Alondras al vuelo
Autor: Karen Gregory
Editorial: Selector
Número de páginas: 350
ISBN: 9786074536287
Calificación: ★★★ ★★   



Sinopsis: "Bajo perfil y no te metas en problemas" es el decreto bajo el cual vive Joni, y es que solo ha visto a su famlia metida en situaciones complicadas: precaridad económica, una amenaza de ser desalojados, pérdidas de empleos.. Ella cree que no es nadie como para tener el poder de cambiar algo importante.
Cuando Annabel llega a sacudir su vida, Joni está segura de que suscaminos están destinados a chocar, puesto que Annabel es bonita, preparada y, sobre todo, privilegiada. lo que Joni ignora es que aveces encuentras un espíritu gemelo donde menos lo esperas.






Este es el primer libro que me manda la editorial Selector, así que muchas gracias por confiar en mí, empecemos.
Alondras al vuelo trata sobre una familia un tato disfuncional con varios problemas económicos, dichos problemas serán la trama central de esta novela, ya que a lo largo de la narrativa vamos como esta familia va enfrentando dichos problemas, claramente esta es una de las tramas, ya que también está el tema de que nuestra protagonista está enamorada de una persona que no debería de estarlo, ya que, por llamarlo de alguna manera, son de mundos diferentes.

Personajes:
  • ·         Joni
  • ·         Jack
  • ·         Annabel
  •  

Joni: Ella nuestra protagonista, al principio es un tanto infantil, pero demasiado responsable, ya que conforme vamos avanzando en la lectura se va haciendo más madura y eso lo podemos apreciar mucho mejor en la recta final, y en todo lo que eso conlleva.

Jack: Él es el hermano mayor de Joni, al principio es un personaje un tanto molesto, ya que constantemente habla de política en todo el libro, pero no lo hace de una manera educada, todo lo contrario, lo hice en los peores momentos, y es por eso que se vuelve un poco cansado leer sus escenas en este libro, de igual manera sus ideales al principio del libro son claras (ayudar a su familia y parar la compra de las casas), pero conforme va avanzando la trama sus ideales se van transformando, hasta llegar el punto que se ve así mismo cono un héroe local, y así se van nublando sus juicios.

Annabel: Ella es la chica rica de papá, es un personaje demasiado hueco, no tiene ninguna característica que lo vuelva relevante y realmente tengo un problema con este personaje, ya que tiene demasiado poder y eso se nota en las últimas páginas, y eso por eso que la detesto, es el estereotipo de niña rica.

Desarrollo de la trama:

La trama como mencioné anteriormente gira entorno a los problemas de la familia Cooper, y cualquiera que haya pasado por problemas económicos sabe que esos problemas siempre traen más y más problemas, llegando a fracturar a las familias, y eso se nota en este libro ya que vemos como poco a poco se van distanciando y de alguna manera el sufrimiento se va intensificando llegando así a sentir parte de esos problemas y eso es aplaudir.
También vemos como la relación entre ella y Annabel se va transformando de algo bonito a una serie de caos, llegando a fracturar esa relación, y siendo honestos esta relación fue sumamente forzada, y no lo digo por el hecho de esta pareja sea gay, lo digo porque su relación fue “puesta en la mesa”, nunca sentí una química en ellas, fue una relación muy forzada.
¿Por qué odié a Annabel?, fácil, nuestras protagonistas junto con su familia se embarcan en una serie de eventos activistas para salvar su y asa y la de sus vecinos, vemos como son intimidados, golpeados y demás, pero a pesar de todo esto ellos son los que pierden, pero llega San Annabel y con tan solo hablar con su padre, un empresario sumamente millonario que además él estaba comprando las casas, resuelve el problema y ya, ese el final.

Conclusión:

El dinero y el poder siempre lo puede todo, o al menos eso es lo que la autora nos dio a entender.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario