lunes, 21 de mayo de 2018

Tierra de historias; Más allá de los reinos


Título: Tierra de historias #4; más allá de los reinos
Autor: Chris Colfer
Número de páginas: 411
ISBN: 9789877473773
Editorial: VRYA
Calificación: ★ ★ ★ ★ 



Sinopsis: El Hombre Enmascarado anda suelto en la Tierra de las Historias, y depende de Alex y Conner Bailey detenerlo... excepto que Alex ha sido expulsada del Consejo de Hadas, y nadie cree que esten en peligro. Con la ayuda de Ricitos de Oro, Jack, Caperucita Roja, Mamá Gansa y su ganso, Lester, los gemelos Bailey descubren el secreto del Hombre Enmascarado: posee una poderosa poción mágica que convierte cada libro que toca en un portal, ¡y esta reclutando un ejercito con los villanos mas grandes de la literatura! Así Tierra de Oz, el fantástico mundo del país de Nunca Jamás, la locura del País de las Maravillas y más allá.


Pedazo de maravilla, de joya, de cometa, de oro, este libro al igual que la saga en general es una de mis favoritas, ya que es capaz de envolverme en su propia magia. Con cada palabra aquí escrita Chris no sumerge en una atmósfera realmente mágica.

En este libro al fin conocemos la identidad del Hombre Enmascarado y sus verdaderas intenciones hacia Tierra de las Historias, basicamente sus intenciones son destruir a todo ser de dicha tierra.

Este sujeto se adueña de una poción super poderosa, capaz de crear un portal en los libros, para poder así viajar a sus mundos que contienen.

No saben lo maravilloso que fue leer desde el punto de vista de Chris a personajes como Alicia, Peter Pan, solo por mencionar algunos.

Esta lectura la hice en conjunto con Danielle, aquí les dejo la reseña.

En esta cuarta entrega tenemos personajes nuevos y los de siempre.

Personajes:

  • Alex
  • Conner
  • Merlín
  • Mamá Gansa
  • Roja
Me tomaré la libertad de solo hablar de esos.

Alex: Ella es uno de esos personajes que hemos seguido a lo largo de todo el libro y claro que ha crecido mucho su personaje, porque en este libro la Alex que nos presenta esta emocionalmente destruida y por ende sus acciones son impulsivas. Llego aun punto donde me desespero, pero conforme la historia avanza se puede apreciar una transformación de su personaje, pasando de niña temperamental ha una mujer sensata.

Conner: Este personaje sigue creciendo constantemente en cada libro, ya que en esta obra se comporta con una mentalidad de un hombre y eso me agrado, ya que gracias a eso nos deleita con unas escenas verdaderamente épicas y ademas por primera vez lo vemos usando magia y eso fue realmente increíble, en esta historia Conner fue una de las mentes mas sensatez.

Merlín: (De él casi no podré decir mucho, ya que prefiero que se sorprendan)
Este personaje me gusta como lo pinta el autor, ya que se le ve más humano y sin mencionar el romance con otro personaje. Ojala y Chris nos permita leer mas de esta pareja en un futuro no muy lejano.

Mamá Gansa: Es uno de los personajes que se vuelven parte del lector eternamente, ya que muy agradable leerlo. En esta novela  se le ve destruida por la perdida de una de sus mejores amigas.

Roja: Este personaje me ha sacado unas carcajadas realmente grandes, ya que este personaje es el cómico, pero sus bromas nunca están fuera de lugar, son de acuerdo a la situación.

Desarrollo de la trama:

Como mencione anteriormente, en esta novela Alex y Conner junto con sus amigos se embarcan en una aventura a lo lardo de mundos maravillosos para poder detener al Hombre Enmascarado.

Aquí tengo sentimientos encontrados, ya que me gusto, pero igual me decepciono un poco.

Me gusta que en esta ocasión nos embarcamos en diferentes mundos como Oz y demás mundo populares clásicos ya conocidos. Mi problema es que el autor no nos dejo apreciar dichos mundos, ya que solo nos muestra muy poco y en otras partes no solo vemos una pequeña interacción por dichos personajes. Pero por otra parte me gusto que aunque solo por un momento vimos un "cameo" de unos personajes emblemáticos.

Ademas que tienen unos capítulos hermosos, como el de las hermanas Grimm que juegan con nuestra mitología.

Conclusión:

Esta novela, como toda la saga es fascinante en cada una de sus paginas.
Este autor tiene la pluma muy ligera, capaz de envolver a mas de uno.

Lo recomiendo para los que ya están aburrido de leer distopias.


1 comentario: