domingo, 3 de marzo de 2019

El día que dejó de nevar en Alaska


Título: El día que dejó de nevar en  Alaska
Autora: Alice Kellen
Número de páginas: 348
ISBN: 9788416327393
Editorial: Titania
Calificación: ★★★★  



Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problemas es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.






Hola, soy José y en esta ocasión daré mi opinión de un libro titulado: El día que dejó de nevar en Alaska. Antes de empezar debo decir que es la primera vez que leo a esta escritora, Alice Kellen, y debo de admitir que supero en parte mis expectativas.

Otra cosa, no se si este libro entre en el genero de romántico, pero yo lo catalogaré así, yo no suelo leer este genero en la literatura, ya que siempre he pensado que las historias de amor que ahí se cuentan son muy fingidas, con los típicos clichés, el chico malo que tiene buen corazón, la chica guapa, pero que ella no sabe es es guapa, y ese tipo de cosas, por esas razones y algunas más es que casi no leo este genero.

Esta historia me pareció un tanto original, ya es la primera historia que se desarrolla en Alaska que he leído, también es la primera que no cae tanto en los clichés que ya mencioné antes. Si, algunas escenas me parecieron un tanto muy predecibles, pero quitando esas partes es un buen libro.

Personajes


  • Annie
  • Heather
  • Nilak
  • Caos
En los personajes me confundí un poco, específicamente entre Annie y Heather, ya que se podría decir que casi estaba leyendo al mismo personaje, pero con algunas diferencias, pero en la recta final supe mejor entender el porque el implemento de Annie.

Annie: Este personaje me saco un poco de onda, ya que pensé que era Heather, pero en una versión mas joven, pero en fin, Annie es una personaje un tanto independiente, lo cual es bueno para darle a la trama de esta historia, un sabor más agridulce, realmente no hay mucho que decir de este  personaje, ya que es una parte importante de la historia y cualquier cosa que diga podría ser Spoiler, pero solo les diré, que ella tuvo un gran amor.

Heather: Este es un personaje principal, ella se fue a Alaska para comenzar una nueva vida, iniciar de nuevo, pero vivir en Alaska no es fácil, pero nuestra protagonista verá esto como un reto hacía su misma. Es un personaje con demasiadas inseguridades, pero que poco a poco podrá ir dejando atrás. Si bien dicho elemento de la historia contribuye a enriquecer la trama, debo decir que es estoy casi seguro que Heather no es la protagonista de esta historia, bueno yo así lo sentí, ya que hay otro personaje de fondo, por llamarlo así que se robo toda mi atención, en un momento más hablaré de él. Heather poco a poco se va adaptando a su nueva vida, ella huye de una persona que se hacia pasar por su mejor amiga y solo la manipulaba y la hacia que fuese por caminos un tanto dudosos, jugando así con la salud mental y física de nuestra protagonista.

Nilak: Estoy convencido de que la trama de esta novela gira entorno a este personaje, ya que su historia es una de las mejores que logra darnos la escritora, ya que conforme lo vamos leyendo nos despierta saber la curiosidad de porque es así con Heather, ya que él se comporta de una manera fría, distante y da ha atender que la odia, pero no. no es así. Dicho personaje cae un tanto en el cliché de chico frío, distante pero con un pasado arrollador, y hasta este momento, no he logrado decidir si fue buen aporte que fuera tan frío con nuestra otra protagonista, ya que en algunos momentos si logro sacarme de mis casillas, ya que dicho comportamiento solo hacía que la trama del libro se prolongará más.

Caos: Caos es un hermoso perro, lo amo, bye.



Desarrollo de la trama

Si bien la mayoría de esta historia transcurre aun ritmo un poco lento, lo compensa con la velocidad que se desarrollan los hechos ne la recta final, algo que no logró hacerme nada de gracia fue una escena de una boda, ya que durante el libro nos plantean una boda y cuando el momento llega no estuvo bien narrada, es más ni fue narrada, solo leímos algunos comentarios de algunos personajes, y realmente quería saber más de esta boda. La mayor parte de la historia se centra en la relación que poco a poco se esta formando entre Nilak y Heather, pero no solo tenemos eso, si no que ademas la escritora nos envuelve en una atmósfera de competición ya que nuestros de protagonistas junto con Caos se embarcan en un deporte particular, y eso fue de mi agrada, ya que lagunas de las mejores escenas bien de ahí. Cabe decir que me costo un poco poder darle seguimiento a la historia, ya que en las primeras páginas es un tanto pensado, si se puede llamar así.

Hay que aclarar que me pareció un poco cansado estar leyendo a dos personajes que se atraen mutuamente, pero ninguno de los dos se atreve a dar el primer paso, y cuando al fin uno de nuestros protagonista lo da, todo se vuelve más caótico y un poco divertido.

Conclusión

Solo diré que si eres como yo, que no toleras las novelas románticas, debes de darle algunas oportunidades, ya que hay algunas joyas esperando hacer descubiertas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario