viernes, 8 de marzo de 2019

Everless


Titulo: Everless
Autora: Sara Holland
Número de páginas: 350
ISBN: 9786077481409
Editorial: Puck
Calificación: ★★★★  


Sinopsis: En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extraen de la sangre, se combinan con el hierro y se conservan monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling... hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la severidad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imagino. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más oscuros que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar a su futuro.




Hola, soy José, en está ocasión le daré mi opinión sobre este libro que lleva el nombre de Everless, de la pluma de Sara Holland, debo decir que es la primera vez que leo a dicha escritora y me agrado.

La historia se desarrolla en Sempera, pero específicamente en el castillo de Everless, donde secretos se ocultan en sus frías paredes. Hay que decir que esta novela tiene un toque de originalidad, ya que las novelas JUVENILES están llenas de distopías, mundos post apocalípticos y demás, pero sin embargo esta novela no entra ahí, ya que su originalidad cae, en ciertos aspectos de su historia. Eso lo tocaré más adelante.

Como es día de la mujer, me centraré en el personaje femenino, así comencemos.

Personaje


  • Jules
Jules: Este personaje será uno de nuestros protagonistas o más bien, el protagonista central de la novela, debo decir que no se salva de algunos clichés, pero la autora supo manejarlos muy bien, ya que Jules es el típico personaje que emprenderá una aventura para saber su verdadera historia, pero como dije anteriormente supo manejar ese cliché, pero en algunas partes el personaje decaía un poco, quitandole así un poco de ritmo al libro. A Jules se le podría catalogar como la típica chica pueblerina que se enfrentará a los tiranos, más o menos así es este personaje, pero conforme va avanzando el libro vemos como este personaje va madurando y haciendo fuerte, y es por eso que logró ser unos de mis personajes favoritos. Y realmente no saben que final y que escena y como actuó ella, fue un final de película.

Desarrollo de la trama

Como mencione en algunas lineas atrás, este novela va sobre, si se me permite llamarlo así, una guerra, pero no es la típica guerra entre dos reinos, si no que esta cruzada es protagonizada por dos entes ultramente poderosos: La Hechicera y el Alquimista. Dichos personajes están realmente muy bien trabajados, solo que me hubiese gustado saber mas de ellos, pero con lo que la autora nos revelo en esta entrega es mas que suficiente. Algo que quiero decirles y me pareció muy original, es que en esta novela la sangre es muy vital, ya que con esta se pueden crear monedas de sangre, las cuales equivalen a días, meses y años, y eso valen, literalmente, este hecho me gusto y lo sentí muy original ya que nunca antes había leído un libro así, donde la sangre formara un papel muy importante.
El ritmo de este libro es algo lento, ya que batalle para poder engancharme a el, pero cuando logro hacerlo, no pare de leerlo. El final del libro es una bomba, metafóricamente hablando, ya que nos revelan un montón de secretos y eso me gusto mucho, ya que mi expresión a leer esas escenas fue de total asombro, sin contar la brillante y genial escena que nos brindo La Hechicera y Él Alquimista.

Conclusión

Un libro totalmente fue del montón (no lo tomen a mal) con una historia realmente entretenida, cabe mencionar que es un libro "corto", lo recomiendo a todos aquellos que les gusta leer fantasía épica, bueno, no se si este libro entre en esa categoría, pero siento que les podrá gustar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario