lunes, 18 de marzo de 2019

Tu y yo después del invierno


Título: Tú y yo después del invierno
Autor: Laila Soler
Número de páginas: 346
ISBN: 9788496886742
Editorial: Puck
Calificación: ★★★★★



Sinopsis: ¿Dónde estaremos tú y yo cuando lasa nieves se derritan?
Me quiere, no me quiere... Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando la respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor,porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos los sabemos. A la hora de la verdad, de nada srive las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vació... o salir huyendo.




Hola, mi nombre es José y en está ocasión les daré mi opinión del libro "Tú y yo después del invierno" escrito por Laila Soler.

Saben que casi no suelo leer novelas románticas ya que  siempre tienen los mismos clichés, y en esta caso no es diferente, ya que nos da muchos clichés.
Así sin más rodeos, comencemos.

Personajes


  • Erin
  • Max
Solo daré mi opinión de estos dos personajes, ya que son nuestros principales protagonistas, sí, hay más personajes, pero realmente no tiene sentido profundizar en ellos, ya que carecen de muchas cosas-

Erin: Esta chica es nuestra protagonista. A ver, este personaje es totalmente inmaduro, no sabe lo que quiere y hace mucho daño a su pareja sentimental, ademas es una cobarde. Digo todo esto, porque a su pueblo llega un chico nuevo, y es aquí donde entra un cliché, ella se enamora de él inmediatamente, y se juran amor eterno, todo esto son importa que está en una relación, y claro todo esta causa problemas en la vida de Erin. Dicho personaje es demasiado inmaduro, ya que en varias ocasiones no sabe que es lo quiere en su vida, y tomas muchas malas decisiones. Además le jura amor a un tipo que acaba de conocer, uno pensaría que con 21 años ya eres maduro, pero no, este personaje carece de eso, y realmente me desespero. Ademas algo que me causo gracia, es que ella dice que no cree en la magia, y en su patio tiene un árbol mágico y que ella lo consulta cada vez que puede.

Max: Él es nuestro chico nuevo en el pueblo, es aquí donde entra otro cliché, él es el típico personaje masculino super buena onda, divertido, todo el mundo lo ama, super sociable y esperen, viene lo mejor e innovador, tiene problemas mentales y no tiene ni idea de lo que busca en la vida, ven que innovadora novela. Además técnicamente se interpone en la relación entre Erin y Bruno, porque el jura amarla, dicho de otra manera, el le jura bajar la Luna y las estrellas y ella cae en sus redes, ademas un personaje que se nota que solo ve a Erin como una aventura, ya que cuando ella realmente lo necesitó, él nunca estuvo ahí y sus justificaciones son de lo mas estúpidos.

Desarrollo de la trama

La trama gira en torno de estos nuevos Romeo y Julieta, vemos como con cada capítulo sus vidas se van complicando cada vez más. Además también hay un triángulo amoroso super forzado, este se hubiera solucionado con una simple acción de Erin, pero no, prefirió destrozar un corazón antes de decir la verdad.

También hay capítulos que no aportan nada a la trama, como en el caso de cierto personaje que nunca fue emblemático para la historia, solo aporto más páginas a la historia.

La trama es demasiada plana, no tiene giros argumentales, ni nada que sobre salga, fue en absoluto una novela plana.

Conclusión

Una novela que deja mucho que desear, sus personajes son planos, no están para nada profundizados, demasiados inmaduros, con una trama demasiado pobre.


2 comentarios:

  1. Creo que a mi personalmente me gustó bastante más que a ti. Es una novela que tiene sus cosas pero yo la disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de leer una reseña buena sobre este libro y ya no sé que pensar jejeje. Igual y lo tengo en espera así que ya me formaré mi propia opinión sobre el mismo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar