martes, 12 de marzo de 2019

Un hombre malo


Tìtulo: Un hombre malo
Autor: Dathan Auerbach
Número de páginas: 474
Editorial: Oceano
ISBN: 9786075277738
Calificación: ★★★★★   



Sinopsis: Un día cualquiera, en un pequeño pueblo en Florida, un adolescente va al supermercado con su hermanito de tres años. Todo parece normal hasta que, repentinamente, el niño desaparece. Cinco años después, sin ningún hallazgo y con la familia deshecha, Ben decide entrar a trabajar a la misma tienda. Poco a poco comienzan a aparecer pequeñas pistas acompañadas de personajes oscuros, elementos irreconocibles, olores fétidos. Hay algo extraño en la atmósfera; la maldad cohabita en los trabajadores del supermercado, en la gente del pueblo, en la policía misma. Pero su incansable búsqueda y su desesperada necesidad de saber la verdad le cobran un precio muy caro:debió ver las señales, escuchar las advertencias, ignorar las pistas, detenerse cuando estaba muy cerca... simplemente dejar de buscar.




Hola, mi nombre es José y en esta ocasión les daré mi opinión de este libro, Un hombre malo, escrito de la mano de Dathan Auerbach.
Antes que nada debo dar las gracias a la editorial por permitirme ser parte de su familia, muchas gracias.

Este libro nos adentra en un mundo donde cada decisión que nuestro protagonista tome nos hará dudar de su salud mental, ya que constantemente eso se ve reflejado, que Ben tenga a raíz del secuestro de su hermanito, una enfermedad mental, pero no, simplemente que en esta novela, cada personaje fue culpable de cierta manera.

Aclaro, esta novela me gusto, y la única razón por la cual no le di las cinco estrellas es que fue un ritmo muy lento y en algunas ocasiones no avanzaba para nada la trama, se mantenía plana. Pero si, la novela me gusto, así que comencemos.

Personajes


  • Ben
  • Martir
  • Bill Palmer
Ben: Este es nuestro personaje principal, y como era de esperarse todo gira entorno a él, este chico tuve un accidente y por ende tiene un problema en la pierna, también fue responsable de la desaparición de su hermano pequeño (Si, técnicamente el fue responsable de eso), dicho esto, adentremos mas en él, Ben, desde mi punto de vista es un personaje muy bien trabajado, me pareció que dicho personaje este muy bien profundizado, ya que realmente nos logra transmitir todo su sufrimiento, y eso es muy agradable. Pero algo que no me gusto fue que técnicamente este personaje siempre estaba sufriendo, entiendo muy bien que le halla afectado la perdida de su hermano, pero no era necesario que a este personaje lo hayan hecho un mártir, pero a pesar de eso fue muy entretenido leerlo.

Martir: Se podría decir que este personaje es uno de los co-protagonistas, ya que realmente son muchas más personajes involucrados en esta novela. Este personaje a lo largo del libro se va convirtiendo en el mejor amigo de Ben, como casi todos los personajes de este libro esta muy bien trabajado, realmente se nota el empeño que el autor le puso a cada uno de ellos. En fin, Martir es un personaje clave en esta historia, ya que ocurre algo donde dicho personaje le proporcionara a Ben una pista que cambiará el rumbo de esta historia, pero también es un personaje con un misterio excelente, ya que conforme avanza la novela nos vamos dando cuenta que tal vez él haya secuestrado al niño.

Bill Palmer: Se podría considerar que este es el villano (por así llamarlo) ya que desde que Ben entra a trabajar al supermecado este le hace la vida imposible, pero dicho personaje también tiene demasiados secretos de los cuales poco a poco nos iremos enterando, Palmer, es el típico personaje que tiene un odio hacia la vida misma, las razones nunca quedaron bien especificadas.

Desarrollo de la trama

Como dije anteriormente, la trama de este libro gira entorno a dos cosas, la desaparición de un niño y lo que ocurre detrás de las puertas de un supermercado, se podría pensar que esta combinación de acontecimientos no resultaría, pero déjenme decirles que funciona de una manera peculiar, ya que por un lado tenemos el gran misterio del libro (lo del niño), y este hecho se complementa con las cosas extrañas que le suceden a Ben y a Martir en su trabajo (supermercado). Por otra parte esta el hecho de que cada personaje de alguna forma e indirectamente le esta mintiendo a la familia de Ben, y al mismo chico, ya que conforme vamos leyendo, nos daremos cuenta que hay acciones de cada uno de estos personajes que no harán creer que ellos son los culpables, o no los culpables como tal, si no que estos tienen información valiosa sobre el hermano perdido de Ben, pero este libro juega con nuestra mente, y eso siempre se agradece. La trama de este libro es un poco lenta, ya que he leído con menos de 200 páginas donde la trama se desarrolla de una manera muy rápida sin afectar al libro, pero este no fue el caso, ya que es un libro gordo, en algunos momentos la trama se torna monótona, plana y pierde el rumbo, para que me entiendan, la trama la sentí así:

Cosa importante- Relleno- Relleno- Relleno- Cosa importante- Relleno- Relleno

Cabe recalcar y aclarar en en las últimas 80 páginas el ritmo de lectura cambia y todo se vuelve mucho mas rápido, mejorando sin dudas, las cosas que se revelan rumbo al final, realmente no las veremos venir ya que son bombazos que no harán volar nuestra cabeza, ya que los giros que el autor le da a su obra son muy bien trabajados, el final de este libro me dejo sin palabras, fue un muy buen final, realmente cierra muy bien los dos misterios de este libro, y si, igual me voló la cabeza, ya que bombazo tras bombazo.

Conclusión

Un libro realmente bueno e interesante, con algunas caídas en su ritmo, pero a pesar de eso será una lectura que más de uno podrá disfrutar, con personajes muy bien trabajados llegando a crear una atmósfera de misterio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario