viernes, 7 de diciembre de 2018

Renegados


Título: Renegados
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
Paginas: 584
ISBN: 9789877473834
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★



Sinopsis: Los Renegados son un sindicato de pródigos, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad  destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo conoce a Adrian, un  Renagado que cree en la justicia...  y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirnos.











Muy pocas veces acepto libros si antes de investigar de que van, ya que al colaborar con editoriales y yo mismo comprar mis libros, siempre tengo libros que leer y muchas veces hay libros que tienen una fecha determinada para salir la reseña y estar en las redes, en otras palabras escojo bien que libros leer y cual  no.
Dicho esto, empecemos con la masacre.

Este libro es una mezcla de distintas cosas que a los jóvenes nos gustan, super poderes, acción, amor y como era de esperarse una identidad secreta. Es por eso que no logre conectar con este libro, y no es por el echo de que ya no sea joven, si apenas tengo 20 años, como dicen en mi tierra  (Neverland) apenas estoy saliendo del cascaron, es que esta novela tiene una cantidad significante de personajes, si mi memoria no me falla son como 15 o 16, y a esto súmenle que cada no tiene un poder diferente, si lo se, es un reverendo caos.

No quiero generalizar, pero algunos personajes caen en el cliché del super heroe, por ejemplo, la típica historia del tipo, a mis papas los mataron (Batman), por eso me hice un vigilante, o el cliché del villano, que su verdadero motivo de su maldad, es porque de pequeño le robaron su tren.

Haciendo a un lado, pero muy aun lado, estos clichés, los personajes están muy bien construidos, y algo que me gustaría aplaudir desde la comodidad de mi cama, es cada una de las habilidades de cada uno de los personajes, ya que para mi y mi cerebro fue una fiesta el poder imaginar tantas escenas magnificas llenas de habilidades sumamente interesante.

Por esta ocasión y con su permiso (como si realmente me importara) no daré mi punto de vista de los personajes, ya que son un montón, ustedes entenderán, ademas, algunos personajes deben de descucbrirse poco a poco, conforme vamos cambiando de pagina.

Desarrollo de la trama.


El mundo que Marissa logró crear es sumamente complejo, y desde mi humilde punto de vista nunca sentí que se perdiera la atmósfera que logra crear en el lector. Además que cuenta con unas escenas de un tanto llamativas, debo dejar en claro que algunas escenas estaban demás pero igual las disfrute, ademas estas mismas escenas hacen que la lectura se vuelva mas ligera, ya que al ser un libro de casi 600 paginas, cualquier lector le daría un poco de repelus.
También algo que dejaré en claro es que esta lectura no es tan predecible como la mayoría, si, logré predecir algunas cosas, pero en la mayoría de los casos me lleve varias sorpresas.


Conclusión.


Creo que esta será el primer libro que no recomiende para los lectores novatos, ya que como dije antes, este es un libro de casi 600 paginas  y eso los puede intimidar un poco, a los demás se los recomiendo si te gusto, Maze Runner, o en todo caso The Hunger Games, o en el mejor de los casos y espero que sea así, la saga de The Rockeners.


jueves, 22 de noviembre de 2018

Al final mueren los dos


Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Número de páginas: 345
ISBN: 9786077481232
Editorial: Puck
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★



Sinopsis: Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personajes la inminencia de su muerte. Imagina que comenzó la cuenta regresiva. Imagina cómo vivirías tu vida... en solo un día. ¿Estas listo para decir adiós?



Tuve la oportunidad de poder leer esta nueva entrega traida de la mano de unos de los escritores del momento: Adam Silvera, este escritor de ha ganado un lugar en mi librero, ya que sus libros son la combinación perfecta de tristeza y ficción real.

En esta ocasión Adam nos presenta una realidad alterna, por llamarlo de alguna manera, donde existe una organización que es capaz de saber el día exacto de tu muete, así que ellos tiene la tarea de avisarte cuando sera tú último día. Dicha organizació, se llama Muerte Subita.

Aquí Adam nos regala a Mateo y Rufus, dichos personajes no se habían conocido, hasta que algo en particular los une; la muerte. Así que ellos se embarcarán en una aventura donde lo único que importa es amar sin medida, ser uno mismo, ser libre.

Es un echo que el título del libro es un gran spoiler, pero es casi la traducción mas fiel posible..

La historia se centras en las últimas 24 horas de nuestros protagonistas y en sus maravillosas aventuras.

Personajes:

  • Mateo
  • Rufus

Mateo; es el personaje tímido y por ende no ha echo nada interesante, ya que uno de sus mayores miedo es la muerte y no lo culpo, a todos nos aterra la muerte, a unos mas que a otros, pero todos venceremos ese miedo. Su papá esta en coma y algo que igual lo aterra es el no poder estar ahí cuando su padre despierte, pero todo esto cambia cuando recibe la llamada de Muerte Súbita y toda su burbuja se empieza a colapsar.

Este personaje fue el que más me gusto, en ciertos aspectos pude conectar con él, pero en diversas ocasiones me hacia enojar, por diferentes ocasiones.

Rufus; Él ha intentado disfrutar su vida al máximo, tiene una novia y buenos amigos, el creyó que su vida iba ha hacer larga placentera, pero todo cambia cuando recibe la llamada de Muerte Súbita, mientras golpea al actual novio de su ex pareja.

Este personaje es una combinación entre el chico bueno y el malo, algo así como un poco de cliché, pero sorprendentemente no me desagrado, lo logré disfrutar.

Desarrollo de la trama:

Creo que hasta este punto la trama ya quedó clara. Así que solo daré mi humilde punto de vista.

La trama de esta novela me pareció muy original, ya que nunca había leído un mundo así, donde existiera algo ó alguien donde te avisará el día de tu muerte, dicho mundo me gusto, pero al mismo tiempo me da miedo, ya que saber que es tu último día no es saludable por llamarlo de alguna manera.

También recalcar que este escritor supo manejar muy bien el desarrollo de la trama y de cada personaje.

Debo admitir que al principio no me atrapo la historia, pero conforme iba leyendo más me iba atrapando en su atmósfera, pero eso si algunos capítulos los sentí muy saturados, y eso me molesto ya que en esos capítulos pudo haber llevado un mejor desarrollo, pero a pesar de esos mínimos errores es un buen libro.

Conclusión:

Es un libro que me ha gustado mucho, con personajes fuertes, un poco estables, con un pasado y un presente, el ritmo de la novela es muy rápido, este es una de las mejores historias de amor que he leído en los últimos tiempos.
Además los personajes están muy bien trabajados.



lunes, 20 de agosto de 2018

Tombquest: El reino final


Título: Tombquest; El reino final
Autor: Michael Northrop
Número de páginas: 191
IBSN: 9788496886698
Editorial: Puck (Urano Mx)
Calificación: ★ ★ ★



Sinopsis: La Orden campa a sus anchas, los malvados acólitos se han apoderado de los Conjuros Perdidos, un ejército de momias se disponen a invadir el mundo. Aquello que mas temían los Guardianes del Amuletose ha hecho realidad; el portal al reino de los muertos está abierto de par en par. Por lo que parece, la Orden se ha salido con la suya. Pero solo lo parece... Porque los Guardianes del Amuleto no se darán por vencidos. Con tal de impedir la llegada del el Reino Final están dispuestos a intenarse en un lugar más peligroso que cualquier tumba, trampa o foso:el más allá.

Únete a Alex y Ren en la aventura explosiva que hará temblar este mundo... y el otro.  


Antes que nada pido una enorme disculpa ya que estuve fuera bastante tiempo, todo empezó con una tos y termino con una demanda en mi contra, ¿pero de eso va la vida, no? De enfrentar esas pequeñas cosas que nos pone, para que en teoría seamos mejor persona.



Todo lo que empieza en algún momento debe de terminar y en este caso le toco a esta saga, que me ha acompañado desde hace un año, desde que la editorial decidió enviarme unos ejemplares, y cada minuto que invertí leyéndola valió la pena, ya que es una de esas sagas que por más infantiles que sean siempre terminan sacándonos una genuina sonrisa.  Esta saga estuvo cargada de divertidas escenas, de algunos buenos giros argumentales, de escenas cargadas de momentos lleno de un misterio latente.

Creo que la mejor forma de yo opiné de este libro es siendo lo más conciso para no hacer ningún spoiler, así que por esta vez no haré un resumen de este libro, me centraré en hablar de algunos puntos del libro como tal y de la saga misma.

Comencemos...

En este libro no vemos una evolución de los personajes, más bien, todo lo contrario, ya que los personajes siguen siendo muy inmaduros en algunas ocasiones y debo dejar en claro que en lo PERSONAL no me agrado, ya que en ocasiones me resultaba molesto.
Pero además de eso y retomando el tema de la evolución de personajes, nadie tuvo un nuevo respiro en su personaje, siguen siendo los mismos pero en diferentes situacones y lugares.

Personajes:

  • Ren
  • Alex
  • Todtman
Ren: Ella es nuestra co-protagonista, es también la mejor amiga de Alex, este personajes es cliché, ya que es la típica amiga sabelotodo, que siempre tiene razón pero nunca le hacen caso, este personaje no es de mis favoritos ya que al principo era una envidiosa de nuestro personaje, ademas que su personaje es muy plana, nunca tuvo un buen sentido, todas sus acciones no eran tan relevantes, nunca tuvo un momento de gloria.

Alex: Él es nuestro protagonista, todo su personaje fue un manojo de nervios y eso me dio mucha risa ya que en ocasiones realmente lograba sacarme unas buenas carcajadas. Pero debo admitir que su unico cambio fue que conforme avanzaban los libros más conciente estaba que el destino del mundo dependía del él, y no estaba para nada equivocado, ya que realmente el destino del mundo dependía de él.

Todtman: Este personaje logró sacarme de mis casillas ya que su estilo era muy misterioso, pero era de esos misterio que estaban muy resbucados, y que no venían al caso. Al igual que los de mas personajes no tuvo ninguna evolución dentro de lo que cabe, ya que en algunos momentos sentía muy plano este pesonaje, ya que realmente tenía potencial, pero fue desperdiciado en un intento de ser el misterioso del grupo.


Desarrollo de la trama:

Aunque los personajes  no hallan sido de mi agrado, eso no significa que la trama como tal no me gustará, disfruté cada momento, ya que la pluma de Michael es muy ligera y me gusta como describé cada escenas ya que logra envolverte en una atmosfera llena de una magia muy particular, y cabe recalcar que hay unos muy buenos giros argumentales.
El ritmo de lectura es muy lijero, como ya dije antes este escritor tiene una pluma muy amena.

Conclusión:

Esta lectura la recomiendo para los jovenes lectores, ya que ellos no son tan exigentes en sus lecturas, ademas que son libros con pocas paginas, y eso no los hagobiará tanto.





lunes, 21 de mayo de 2018

Tierra de historias; Más allá de los reinos


Título: Tierra de historias #4; más allá de los reinos
Autor: Chris Colfer
Número de páginas: 411
ISBN: 9789877473773
Editorial: VRYA
Calificación: ★ ★ ★ ★ 



Sinopsis: El Hombre Enmascarado anda suelto en la Tierra de las Historias, y depende de Alex y Conner Bailey detenerlo... excepto que Alex ha sido expulsada del Consejo de Hadas, y nadie cree que esten en peligro. Con la ayuda de Ricitos de Oro, Jack, Caperucita Roja, Mamá Gansa y su ganso, Lester, los gemelos Bailey descubren el secreto del Hombre Enmascarado: posee una poderosa poción mágica que convierte cada libro que toca en un portal, ¡y esta reclutando un ejercito con los villanos mas grandes de la literatura! Así Tierra de Oz, el fantástico mundo del país de Nunca Jamás, la locura del País de las Maravillas y más allá.


Pedazo de maravilla, de joya, de cometa, de oro, este libro al igual que la saga en general es una de mis favoritas, ya que es capaz de envolverme en su propia magia. Con cada palabra aquí escrita Chris no sumerge en una atmósfera realmente mágica.

En este libro al fin conocemos la identidad del Hombre Enmascarado y sus verdaderas intenciones hacia Tierra de las Historias, basicamente sus intenciones son destruir a todo ser de dicha tierra.

Este sujeto se adueña de una poción super poderosa, capaz de crear un portal en los libros, para poder así viajar a sus mundos que contienen.

No saben lo maravilloso que fue leer desde el punto de vista de Chris a personajes como Alicia, Peter Pan, solo por mencionar algunos.

Esta lectura la hice en conjunto con Danielle, aquí les dejo la reseña.

En esta cuarta entrega tenemos personajes nuevos y los de siempre.

Personajes:

  • Alex
  • Conner
  • Merlín
  • Mamá Gansa
  • Roja
Me tomaré la libertad de solo hablar de esos.

Alex: Ella es uno de esos personajes que hemos seguido a lo largo de todo el libro y claro que ha crecido mucho su personaje, porque en este libro la Alex que nos presenta esta emocionalmente destruida y por ende sus acciones son impulsivas. Llego aun punto donde me desespero, pero conforme la historia avanza se puede apreciar una transformación de su personaje, pasando de niña temperamental ha una mujer sensata.

Conner: Este personaje sigue creciendo constantemente en cada libro, ya que en esta obra se comporta con una mentalidad de un hombre y eso me agrado, ya que gracias a eso nos deleita con unas escenas verdaderamente épicas y ademas por primera vez lo vemos usando magia y eso fue realmente increíble, en esta historia Conner fue una de las mentes mas sensatez.

Merlín: (De él casi no podré decir mucho, ya que prefiero que se sorprendan)
Este personaje me gusta como lo pinta el autor, ya que se le ve más humano y sin mencionar el romance con otro personaje. Ojala y Chris nos permita leer mas de esta pareja en un futuro no muy lejano.

Mamá Gansa: Es uno de los personajes que se vuelven parte del lector eternamente, ya que muy agradable leerlo. En esta novela  se le ve destruida por la perdida de una de sus mejores amigas.

Roja: Este personaje me ha sacado unas carcajadas realmente grandes, ya que este personaje es el cómico, pero sus bromas nunca están fuera de lugar, son de acuerdo a la situación.

Desarrollo de la trama:

Como mencione anteriormente, en esta novela Alex y Conner junto con sus amigos se embarcan en una aventura a lo lardo de mundos maravillosos para poder detener al Hombre Enmascarado.

Aquí tengo sentimientos encontrados, ya que me gusto, pero igual me decepciono un poco.

Me gusta que en esta ocasión nos embarcamos en diferentes mundos como Oz y demás mundo populares clásicos ya conocidos. Mi problema es que el autor no nos dejo apreciar dichos mundos, ya que solo nos muestra muy poco y en otras partes no solo vemos una pequeña interacción por dichos personajes. Pero por otra parte me gusto que aunque solo por un momento vimos un "cameo" de unos personajes emblemáticos.

Ademas que tienen unos capítulos hermosos, como el de las hermanas Grimm que juegan con nuestra mitología.

Conclusión:

Esta novela, como toda la saga es fascinante en cada una de sus paginas.
Este autor tiene la pluma muy ligera, capaz de envolver a mas de uno.

Lo recomiendo para los que ya están aburrido de leer distopias.


jueves, 17 de mayo de 2018

El último mago


Título: El último mago
Autor: Lisa Maxwell
Número de páginas: 690
ISBN: 9789877473568
Editorial: VRYA
Calificación: ★ ★



Sinopsis: En la Nueva York moderna, la magia esta extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que entre en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la brecha implica perder sus poderedes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenadar para robar artefactos magicos de la Orden, los creadores de la brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes que la Orden.


Esta es una novela llena de elementos que la volverán la saga favorita de varios lectores, ya que contiene magia, buenos giros argumentales, traiciones y más magia.

En esta novela seguimos a nuestra protagonista, Estrella, ella fue dotada por unas habilidades magnificas, ademas cuenta con magia antigua muy poderosa. Ustedes habrán pensado que con estas habilidades se dedica a hacer algo bueno, pero no, es una de las mejores ladronas, ella roba diferentes artefactos, en diferentes eras de la historia, con el fin de prevenir o más bien de ganar una guerra entre dos bandos muy poderosos, uno de esos lados en la Orden (los malos).

La Orden, cae totalmente en cliché, son los típicos malos, que antes eran buenos, pero ahora no lo son y que están sedientos de poder. Y es por eso que no lo sentí una amenaza tan real, aunque por otro lado tiene sus pequeños momentos de gloria.

Pero a pesar de eso es una novela que los hará vibrar con las batallas y escenas de acción que contiene, ya que Lisa Maxwell sabe como usar las palabras para poder embriagarnos con cada una de ellas, y así envolvernos en su propio mundo, en su magia.

Personajes:


  • Estrella
  • Harte
  • Dolph
  • Jack
Estrella; Ella cae en el cliché, ya que es el típico personaje femenino, que es fuerte, que algo en su pasado la llevo al lugar que tiene ahora y por esa razón es muy fría, y es por eso que no me cae tan bien. Pero algo que debo aplaudir son sus ideales bien centradas, ya que si tiene un objetivo en la mira no descansará hasta obtenerlo.

Este personaje tiene la habilidad de poder viajar en capas del tiempo, o sea, puede viajar en el tiempo a voluntad propia.

En una misión impuesta por otro personaje, la envían al pasado, para poder recuperar un libro, pero algo sale mal y se queda atrapada en otro siglo.

Harte: El es nuestro co-protagonista, él también puede controlar la magia, pero es cobarde y decide ocultar sus habilidades para poder llevar una vida mas tranquila en los escenarios, el también trabaja como ilusionista ocultando así sus habilidades de la Orden.

Este personaje esta muy bien trabajado, ya que desde que la autora no los presenta, nos hace conocer su pasado, y eso fue un gran acierto, ya que con eso el personaje se vuelve interesante de leer.

Dolph; Este personaje es el que peor me cayó, ya que es un cliché a lo grande, es el típico mafioso, todo poderoso, líder de los rebeldes, ademas que su motivación es una usada recurrente en los villanos de la literatura, la perdida de un ser querido. No estoy afirmando que dicho personaje sea malo, simplemente empezó bueno, pero a lo largo de la historia, su personaje va evolucionando para convertirse en parcialmente el villano.


Jack: Este personaje realmente tenía buena pinta, pero desafortunadamente sus historia quedo muy opacada, por todas las demás, pero me gustaría saber mas de él, es un personaje que esta en la búsqueda de la aprobación de alguien mas.



Desarrollo de la trama: 

La historia tiene su inicio en Manhattan, donde unos cuantos Mageus se encuentran atrapados, por algo así como una barrera de energía capaz de matarlos.

Y es en esta misma ciudad donde nuestra protagonista se vera involucrada con un grupo de rebeldes, pero algunas de sus acciones harán que cambie el curso de la historia para todos ellos.

Cabe recalcar que se desarrolla en dos planos o más bien tiempos distintos, el pasado y el presente.

Algo que me gustaría resaltar fue los giros argumentales, son muy buenos y no me los esperaba para nada.

Pero al ser una novela de viajes en el tiempo debes tener en cuenta todas las paradojas, ya que este libro tiene una paradoja muy grande, la paradoja de causa y efecto, les dejaré una breve descripción;


La paradoja de Causa y Efecto: Si alguien viaja en el pasado, para modificar un evento o la causa de este en el presente, el motivo o la razón del viaje dejaran de existir en el presente. Esta paradoja se basa en la película “La máquina del tiempo”.
Una posible explicación a toda esta pesadilla la ofrece Frank Tipler: “si alguien viaja al pasado se vuelve parte del pasado por esto no puede cambiar ni el pasado ni el futuro”.
Y no solo esa, tiene varias paradojas, pero no me quiero extender mas con eso, el algo muy complicado de explicar. 
El final de libro no me gusto para nada, lo sentí muy flojo, ya que un personaje sobrevivió tanto tiempo fue una buena carta muy mal jugada.

Conclusión; 
Una historia cargada de magia y una muy buena aventura, capaz de envolver a casi cualquier lector. Contiene una prosa muy ligera, lo cual la vuelve una lectura muy rápida.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Confesiones de un amigo imaginario


Título: Confesiones de un amigo imaginario
Autor: Michelle Cuevas
Número de paginas: 170
ISBN: 9788496886544
Editorial:  Puck
Calificación: ★ ★ ★



Sinopsis: ¡Nunca un amigo imaginario fue tan real!
¿Porque todo el mundo ignora a Jacques Papier? Sus profesores, sus padres, sus compañeros de clases, todos... menos su inesperable hermana Fleur.
Jacques no entiende nada de nada hasta que causalmente descubre la verdad, una revelacion tan alucinante que su vida, igual que su hermana, ya nunca sera la misma.
Acompaña a Jacques en su fantastica aventura por el mundo de seres invisibles en una historia tan magica, tierna y original como su protagonista.



martes, 15 de mayo de 2018

Recuerda Aquella Vez


Título: Recuerda Aquella Vez
Autor: Adam Silvera
Número de paginas: 349
Editorial: Puck 
ISBN: 9788496886612
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★



Sinopsis: ¿Sueñas con ser una persona distinta? 
¿El pasado te impide ser feliz?
Instituto Leto. Borramos tus recuerdos para crees que una versión de ti mismo 2.0

miércoles, 21 de marzo de 2018

Tombquest 4: La amenaza de los Colosos


Título: La amenaza de los Colosos
Autor: Michael Northrop
Número de páginas: 187
ISBN: 9788496886636
Editorial: Puck 
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
 




Sinopsis: El reino de los muertos desafía a los vivos...
¡Las cuenta atrás acaba de empezar! 
En una carrera contra el reloj, los Guardianes del amuleto regresan a Egipto en busca de la madre de Alex, y los Conjuros perdidos. En su desesperada misión, Alex y Ren se topan con una nueva amenaza: los siniestros colosos. Cerrar el portal del reino de los muertos es más urgente que nunca, pero las dudad crecen a medida que los Guardianes se acercan a su objetivo.
¿Qué será de Alex si recuperan los Conjuros y las puertas al Otro Mundo se cierran definitivamente?


Tombquest 3: El Valle de los Reyes


Título: El Valle de los Reyes
Autor: Michael Northrop
Número de páginas: 187
ISBN: 9788496886599
Editorial: Puck
Calificación: ★ ★ ★ ★
 




Sinopsis: Una aventura al rojo vivo en el corazón del desierto. Los guardianes del amuleto se dirigen al Valle de los Reyes, en pleno desierto egipcio, provisto de una nueva misión y de la primera pista que tiene sobre el paradero de la madre de Alex. Todas las señales apuntan a un mismo lugar: la tumba del Rey Tutankamón.

Pero el vale, más que un desierto, es ahora un autentico infierno...
¿Encontraran Alex y Ren las respuestas que buscan... o les saldrá al encuentro de un nuevo caminante de la muerte? 


martes, 20 de marzo de 2018

Los Guerreros del Infierno de Harlem


Título: Los Guerreros del Infierno de Harlem
Autor: Max Brooks
Número de paginas: 255
Ilustraciones: Caanan White
ISBN: 9786077481041
Editorial: Umbriel
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★ 



Sinopsis: Los Guerreros del Infierno de Harlem es quizá la primera novela que describe un importante episodio de la historia afroamaricana. Los Guerreros del infierno de Harlem estuvieron al frente más tiempo que ninguna otra unidad estadounidense, si perder ni ceder territorio al enemigo, mientras soportaban arraigado  de racismo de sus propios compatriotas.